UNEV cierra sus puertas en la Feria Internacional del Libro 2017 con conferencias y talleres - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Las actividades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), realizadas en un stand que este año fue estructurado para educar a los diferentes públicos sobre la importancia del reciclaje, finalizaron con una amplio programa de charlas sobre educación, conducta personal, salud natural, y aspectos a resaltar sobre la importancia del libro, durante el evento histórico de la Reforma Protestante de Martin Lutero.

El pabellón de la academia en la recién clausurada Feria Internacional del Libro 2017, fue ampliamente visitado por personas que acudieron al evento cultural, pese a las constantes lluvias que se registraron durante la mayor parte del tiempo en que se mantuvo la actividad.

Los asistentes al pabellón de la UNEV fueron mayormente profesores y estudiantes de escuelas y colegios. Fue notable la participación de los alumnos de los recintos de Santiago de los Caballeros, los cuales desarrollaron un programa artístico, presentación del libro “El Dios de la Ciudad, de la autoría Daury Nova, encargado de tecnología educativa del recinto UNEV-Santiago.

En su ponencia el autor habló sobre la evaluación entre Dios y el hombre en el tiempo, los filtros religiosos y las profecías del fin, todo dentro del marco de la obra literaria. También se presentó un espacio de discusión de temas filosóficos con forma de tertulia que lleva a cabo en el recinto de Santiago de una manera exitosa. El tema tratado fue “La realidad del Ser”, basado en un análisis del ser desde una perspectiva materialista y espiritualista. El mismo fue coordinado por Néstor Díaz, catedrático de la academia en Santiago.

Durante el programa el equipo de Santiago compartió globos relacionado con el 30 aniversario de la casa de altos estudios. Por el pabellón también estuvieron profesores y estudiantes del Colegio Experimental de la academia en Villa Altagracia.

Públicos de diferentes edades, y empleados de la academia, participaron en conferencias sobre: “la escuela de educación básica”, a cargo de la docente Libia Alcántara, “La sociedad sostenible, un tema pendiente en el mundo”, a cargo del doctor Alejandro J. Abril González, “la importancia de la medicina natural” a cargo del doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la entidad.
En el programa también se presentaron otros temas sobre “la importancia y el uso de las tecnologías” a cargo de ingeniero Francisco Fañas, encargado de tecnología, y la “Gestión del conocimiento”, bajo la responsabilidad Miguel Raúl Cohn, vicepresidente de la Fundación Ciencias de la Documentación de España.

También se dedicó un espacio, dentro del programa desarrollado en la feria, para honrar lo relacionado a los 500 años de celebración de la Reforma Protestante, a cargo de los docentes y teólogos Alfredo Osser Veras y José Montero, miembros de la escuela de teología de la UNEV. Las actividades de la academia en la Feria Internacional del Libro, concluirán el sábado 30 de abril con una serie de talleres a cargo de la escuela de educación.