UNEV concientiza sobre cambio climático y su incidencia en el paí­s - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) está celebrando durante todo el mes de julio el 29 aniversario de su fundación, al tiempo que el rector de la academia, Salustiano Mojica,  hizo un llamado, a toda la familia de la institución, a respaldar las diferentes actividades y  dar gracias al Señor  por la institución que la ha tocado dirigir durante estos nueve años.

OSIRIS DE LEON

Osiris de León

La Casa de Estudios Altos, en la apertura del siclo de conferencias, inicio concientizando a la comunidad académica y estudiantil, sobre la realidad del cambio climático y sus consecuencias que este tiene en la humanidad.

Osiris de León, fue el orador para tratar sobre este tema quien manifestó su preocupación debido a que hay personas que han mostrado desinterés a esta realidad.

El experto dijo que el  incremento de las temperaturas, deshielo de los glaciares,  descenso de la cobertura de nieve y hielo, subida del nivel del mar, sequías, inundaciones, desastres naturales, todo señala que el cambio climático es un hecho.

De León sostiene que hay tomar medidas contra el cambio climático por el futuro del planeta y de la humanidad está en nuestras manos y en las de los gobiernos y que los países no logran ponerse de acuerdo en cómo enfrentarse a los problemas que afectan al planeta y al medioambiente.

Soluciones al Cambio Climático

El Geólogo, Osiris de León, pondero algunas soluciones al cambio climático para intentar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causante del calentamiento global,  y otras disminuir el consumo de nuestros recursos naturales:

Entre estas posibles soluciones van desde evitar el uso de los combustibles fósiles para lograr disminuir las emisiones CO2; así, como  implementar medidas alternativas al uso del petróleo, del gas natural y del carbón, que en su producción y transporte emiten gases de efecto invernadero.

Otra alternativa, es sobre la de adaptar las infraestructuras como edificios o casa para no malgastar energía; aislando de forma adecuada los hogares y no utilizando cemento para su construcción. De esta manera se evitaría la emisión de gases de efecto invernadero que afectan al calentamiento global.

El experto motivó para que se incentive el consumo moderado y la compra de productos ecológicos que no dañen al medioambiente. Apoyar iniciativas que promueven la detención de la deforestación.

En la actividad habló el rector de la Unev, el licenciado Salustiano Mojica Rijo,  el cual saludó e hizo una valoración del tema tratado por el especialistas Osiris de León. Mientras que el Presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) tuvo a su cargo la lectura de las Sagradas Escrituras y la invocación al Señor.

Tuvo palabras para los estudiantes, profesores e invitados especiales a la actividad el Vicerrector Académico Epifanio González. En la mesa principal estuvieron presentes el licenciado Andrés Reyes Rodríguez, Exministro de Educación Superior Ciencias y Tecnologías, y el pastor George Reynoso.