UNEV Concluye el Primer Diplomado Internacional En Liderazgo, Responsabilidad Social Y Sostenibilidad - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. En un acto encabezado por Vicerrector Académico, doctor Rafael Reyes, y la directora de la Escuela de Teología, doctora Susana Sánchez, fue clausurado el primer Diplomado Internacional en Liderazgo, Responsabilidad y Sostenibilidad, con la entrega de 17 diplomas a jóvenes de diferentes denominaciones cristianas evangélicas del país.

El diplomado que tuvo una duración de seis meses  buscó crear una plataforma social, con valores cristianos con el propósito de cambiar la realidad individualista que caracterizada los   contextos de Latinoamericanos  y  Caribeños.. El mismo enfocó diferentes tópicos como: Responsabilidad social, generación de emprendimiento inclusivo, liderazgo y gerenciamiento de emprendimiento inclusivo, proceso de negoción, entro otros enfoques.

reyesEn el acto habló el doctor Rafael Reyes, en representación del rector Wilfredo Mañón Rossi, quien dijo que los trabajos finales 17 jóvenes participantes, representan   los cinco postulados de la academia y al mismo tiempo, una defensa de los principios y valores que la sociedad necesita para establecer una cultura de paz

Hablo también Horacio Mezones, coordinador de diplomado y desarrollo de área de capacidades de CREAS, quien dijo que mediante la acción educativa se logro el fortalecimiento de alianzas estratégicas de cooperación entre la UNEV, Visión Mundial, y la Cámara Dominico-americana para futuros proyectos de desarrollo.

También habló la doctora Susana Sánchez, coordinadora del proceso, quien expresó que mediante este diploma las entidades CREAS Y UNEV, han retado a la juventud a generar cambios en las regiones de América Latina y el Caribe. A partir de estrategias de desarrollo, capacidades y producción de conomiento, empoderando a la juventud de las iglesias evangélicas para que encarnen en mensaje de Jesucristo.

Tuvieron palabras para los graduandos Mayra Holguín, directora de Departamento de Emprendimiento, y Luis Montalván, unos de los facilitadores del diplomado. La invocación del acto estuvo a cargo de la licenciada Zaida Galán, Decana de Humanidades. Previo a la entrega de diplomas, se presentaron ocho propuestas de negocios como resultado de la evaluación practica de los participantes. El jurado estuvo compuesto de los representantes de las instituciones auspiciadoras.