Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), honró la memoria de Israel Brito Bruno y Rafael Danilo Grullòn, fundadores de la entidad a quienes dedicó dos nuevos edificios pertenecientes a la institución.

El  antiguo edificio Haza & Pellerano,  en lo adelante se llamará Israel Brito Bruno, en tanto que donde funcionan las oficinas administrativas, le fue colocado el nombre de Rafael Danilo Grullón Gerardo.

Al pronunciar el discurso central del acto el rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rossi, sostuvo que el doctor Israel Brito Bruno fue una pieza clave en la visión de fundar la academia de altos estudios.

Mientras que el Presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Salustiano Mojica Rijo en su intervención dijo, que si no fuera por la tenacidad y virtud de estos hombres de Dios, hoy la academia no hubiera existido.

Otro de los fundadores, junto a  los Dres. Grullón Gerardo y Brito Bruno el Dr. Adalberto Martínez, valoró el coraje y valentía de Brito Bruno, resaltando la humildad y entrega de su trabajo y que en lo que emprendía, dejaba su sello como una impronta a seguir.

En tanto que  el Vicerrector Administrativo Lic. Rafael Reyes, resaltó las cualidades de Grullón Gerardo, destacando que el ex rector  demostró un talento fuera de lo normal para la música y las letras,  siendo prácticamente un  autodidacta, lo que le llevó  a ejercer aún siendo adolescente como director de  la Academia de Música Banda Municipal y Orquesta de la ciudad de Nagua.

Rafael Danilo Grullón Gerardo, fue sargento mayor de la Banda de música de la Policía Nacional, como primer saxofón. Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en finanzas y Ciencias Comerciales, llegando a ocupar importantes cargos público y privado.

De su lado Israel Brito Torres, hijo de Brito Bruno, agradeció el honor y la honra que las autoridades de la institución hacen a la memoria de su progenitor, al colocar el nombre de un hombre serio, íntegro, valioso y respetuoso para la sociedad a un edificio.

Israel Brito Bruno, inicio su carrera docente, en la Escuela Ramfis, en Sánchez, sirvió, también como alfabetizador en Imbert desde 1995; ejerció como profesor, en los Liceos Miguel Ángel Garrido, Juan Pablo Duarte, y el Liceo Evangélico Central de Santo Domingo. Fundó, el Liceo el Millón, así como los Colegios Nuevo Liceo, Evangélico Dominicano, Alberto Abreu, y San Pablo.

Fue Director del Recinto Oriental de la desaparecida CETEC, profesor de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU).