Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica Nacional a través de su Escuela de Nutrición invistió a 40 nuevos profesionales en el diplomado “Nutrición e Higiene en la Calidad de los Alimentos, durante su décimo sexta graduación realizada en el salón de eventos del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas.

La capacitación de estos profesionales forma parte de los cientos de docentes formados por la Escuela de Nutrición de la Unev en temas relacionados con la promoción de la salud humana, la prevención de las enfermedades asociadas con la calidad de los alimentos o dietas inadecuadas, y con el manejo dietético de enfermedades, así como la orientación y asesoramiento en materia de nutrición y alimentación aplicados a sus áreas de trabajo.

La actividad estuvo encabezada por el Dr. David Terrero, Vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado; la Dra. Martha Butler de Lister, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la licenciada Cándida Jáquez directora de la Escuela de Nutrición y José Montero, Capellán de la academia quien tuvo a su cargo la oración e invocación de la ceremonia.

La licencia Jáquez destacó la importancia que en la actualidad tiene este tipo de diplomatura que ha llegado a cientos de profesionales de diversas áreas del saber humano. Dijo que en cada grupo de graduando se refleja la experiencia de los participantes que se conjuga con los conocimientos que se imparten desde la academia.

Mientras que la doctora Butler de Lister, dijo sentirse complacida de entregar a la sociedad un grupo de profesionales con conciencia sobre el manejo y la calidad de los alimentos. “Nosotros somos lo que comemos, cuando usted está pasado de libra es porque está comiendo más de lo que le toca, cuando usted está bajo de libra es porque está comiendo menos de lo que debe comer”, y en nuestro país hemos subestimado la calidad de los alimentos que ingerimos”, indico la doctora Butler.

Por su lado, el Dr. Terrero, recordó el pasaje del evangelio de San Lucas 12: 23, explicando que el maestro Jesús al referirse al texto lo hacía poniendo de manifiesto los elementos del ser como son los alimentos.

La ceremonia de entrega de diplomas estuvo caracterizada además por un tiempo de alabanzas al Creador a cargo de la cantante Damaris Vásquez. La entrega de diplomas fue hecha por las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica presentes en la ceremonia.