UNEV Firma Acuerdo con Iglesia de la Cristianización Nacional - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), firmó un convenio de cooperación con el Concilio de Iglesias de la Cristianización de la República Dominicana, mediante el cual la academia busca la integración de la educación cristiana  con seminarios, institutos, e instituciones de creyentes y laicas del país.

La firma de los acuerdos se hizo  en una sencilla ceremonia, realizada el viernes 29 de enero  en el Salón de Consejos del Recinto Miraflores de la alta casa de estudios, en presencia de su rector, Dr. Wilfredo Mañón Rossi, miembros del Consejo Académico de la institución, y los pastores Fernando Ortiz, y Braulio Portes.

El acuerdo se realizó entre el rector de la academia, Wilfredo Mañón Rossi,  y el pastor Braulio Portes, mediante el cual ambas entidades trabajaran  de manera conjunta en programas de evangelización, capacitación, educación cristiana,  y ayuda comunitaria, sirviendo a los más necesitados, así como gestionar de manera conjunta la consecución de recursos económicos y materiales ante donantes nacionales e internacionales.

En el acto, el doctor Wilfredo Mañón dijo que al firmar el acuerdo con el Concilio de la Cristianización, la academia  se compromete a trabajar a unísono, con el fin de llevar el Evangelio a las congregaciones, buscando llegar al cristiano más pequeño, en cuanto al liderazgo, hasta convertirlo en un líder que sirva tanto a su iglesia como a la comunidad.

Mientras que  el  pastor Braulio Portes, valoró como significativo el acuerdo, al tiempo que se convierte en una oportunidad para que los  líderes  y pastores se formen. “En nuestras instalaciones tenemos muchas aulas que pueden ser usadas por la universidad para la realización de cursos y diplomados”. Añadió el pastor Portes.

En la firma de los acuerdos estuvieron presentes el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo,  el doctor David Terrero, Decano de Investigación y Post-grado, el Dr. José Vanderlinder, Director del Recinto Santiago, la Lic. Cándida Jáquez, Directora Recinto Villa Altagracia, la Lic. Zaida Galán, Decana de Humanidades.

Además, la Dra. Susana Sánchez, Directora de la Escuela de Teología, la Lic. Vianet Polanco, Asistente Especial del rector, la Dra.  Martha Butler, Decana de la Facultad Ciencias de la Salud, la Dra. Loida Pérez, Coordinadora de Extensión de Salud, y la Doctora Lorenza Kelly, Directora del Instituto de Medicina Integrativa (IMI).

Con la firma de este pacto entre UNEV  y la Iglesia de la Cristianización Nacional,  suman 15  los acuerdos materializados por la academia  e instituciones dedicadas a la formación bíblica y teológica de pastores y líderes.