UNEV firma acuerdos de colaboración para fomentar investigación, desarrollo social y plantación de iglesias - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo, D.N.- La Universidad Nacional Evangélica-UNEV-, firmó dos acuerdos de colaboración interinstitucional,  con el objetivo de  fomentar la investigación, el desarrollo social, y la plantación de iglesias, el entrenamiento,  equipamiento de pastores y líderes.

El primer acuerdo fue con la entidad española  Instituto de Estudios para la Paz y Cooperación, organismo que se dedica a la investigación, formación y desarrollo social, y que integra profesionales y colectivos de diferentes ramas del conocimiento científico.

Durante el pacto,  el doctor Román García Fernández, director del Instituto, dijo que con este acuerdo, se fortalecen las relaciones entre las dos instituciones,  debido a que se potencializarán las capacidades académicas de investigación y extensión, mediante la cooperación bilateral y triangular entre las instituciones española y latinoamericana.

Mientras que el rector de la Unev, doctor Wilfredo Mañón Rossi, agradeció a los firmantes y presentantes de ambas instituciones por el empeño y por confiar en la Casa de Estudios Superiores que representa, para llevar a cabo este propósito

Dentro de este convenio  se establece identificar las aéreas formativas de prioridad, y capacitar personal académico  para el desarrollo de programas de formación de cuarto nivel, con  instituciones de educación superior.

Además, diseñará proyectos de extensión e investigación como un punto de referencia, y la gestión de intercambios culturales y académicos entre la unev y las universidades relacionadas.

El  segundo acuerdo se firmó con el Concilio de Iglesias de la Cristianización, en unión con The Iniciative Timothy (ITT), organización que se dedica a la plantación de nuevas iglesias a nivel internacional, y la formación de pastores, líderes y laicos.

El  acuerdo, tiene como finalidad  que la UNEV  otorgue  aval académico en el área de Educación Continuada a Plantadores de Iglesias que hayan cumplido con el Programa de entrenamiento de la Iniciativa Timoteo,  y a su vez  cumplan con los requisitos establecidos por la academia.

En ese sentido,  la Dirección de Educación Continuada, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, se encargará de validar las capacitaciones impartidas por el Concilio de la Cristianización, a través del Programa de Plantación de Iglesias con los recursos didácticos de Iniciativa Timoteo (TII).

Además, el pacto establece que la UNEV se  compromete a facilitar la colocación de su logo en los diplomas y certificaciones de participación, los cuales deberán ser sellados y firmados debidamente por la Dirección de Educación Continua de la UNEV.

Los dos acuerdos se firmaron en el recinto Santo Domingo de la  academia, ubicado en la  Calle Paseo de los Periodistas, No. 54, Ensanche Miraflores, en presencia de Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, David Terrero, Vicerrector de Investigación y Posgrado, Roberto Lebrón, Vicerrector de Extensión, José Vanderlinder, director del Recinto Santiago, Cándida Jáquez, directora del Recinto Villa Altagracia, entre otros funcionarios de las instituciones firmantes.