UNEV Firma Convenio con Banco Ademi para Otorgar Crédito a Estudiantes - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV)  y el Banco  Ademi firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de aunar  esfuerzos para que  jóvenes matriculados en  12 carreras, reciban crédito educativo y, a su vez, participen de las estrategias que la institución lleva a  cabo para facilitar la permanencia y culminación de sus estudios.

El acuerdo fue firmado entre el rector de la UNEV, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, y el  Guillermo  Antonio Rondón Jiménez, presidente ejecutivo de la entidad bancaria, en presencia Francisco de la Rosa, ejecutivo de negocios del banco. El mismo fue rubricado en salón de reuniones del recinto de Miraflores en la Capital.

Mediante el acuerdo la ADEMI, se compromete con la UNEV  a hacer el estudio de las solicitudes de crédito educativo que cumplan con los requisitos del programa de crédito educativo, desembolsar a la institución de educación superior los recursos aprobados por concepto de gastos académicos, mientras los estudiantes se encuentren matriculados y cumplan con los requisitos establecidos, y apoyar el monitoreo a los estudiantes mediante la solicitud del reporte de notas y de la certificación.

Mientras en el compromiso la UNEV ofrecerá programas académicos que cumplan con la normatividad vigente y sean reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación Superior, contar con estrategias de Atención Integral al Estudiante como bienestar estudiantil; recreación y deporte; orientación vocacional; y tutorías académicas que propendan por el desarrollo integral de los beneficiarios del programa de financiación y faciliten su adaptación en la institución educativa, su permanencia y su culminación de estudios.

Además ofrecer planes de estudio que incluyan explícitamente prácticas empresariales, pasantías, convenios de aprendizaje u otras formas de instrucción o práctica laboral. Entre las carreras que serán financiadas por el Banco Ademi están: licenciatura en administración, contabilidad, educación básica, educación  inicial, educación matemática y física, enfermería.

Otras carreras que financiará la entidad figuran: mercadeo, enfermería, psicología en las áreas educativa, clínica e industrial, mercadeo, entre otras. El plazo de ejecución del presente convenio será de cinco  años contados a partir de la fecha de la firma, sujeto a revisión anual, salvo que se deba aplicar cualquiera de las causales de terminación indicadas en dicho acuerdo. Mediante el acuerdo las entidades conformarán un comité operativo el cual estará integrado por dos representantes de cada una de las partes.