Trabajo de Grado 1-2018 | Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual
Wilfredo Mañón Rossi, rector de la institución y Esteban Francisco Ferreira, presidente de Pets Agro industrial, mientras firman el acuerdo.

SANTIAGO.-La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la empresa Pets Agro industrial, firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar una fórmula mejorada de alimento con un contenido de minerales, vitaminas apropiadas para los ovinos, optimizar la salud del animal, lograr que la actividad del sector tenga mayor rentabilidad y sostenibilidad en los próximos cinco años.

El convenio que forma parte del programa denominado “Vinculación universidad-empresa”, busca desarrollar investigaciones y proyectos en conjunto entre la UNEV y PETS en el campo de la producción animal, con énfasis en Innovación en la nutrición animal, estrategias para mejorar los sistemas de alimentación de diversas especies en granjas y fincas, y la realización de pasantías para estudiantes de las carreras de agroforesteria y producción animal.

Autoridades y equipo técnico de amabas entidades : Alberto Núñez, Rafael Reyes, Santiago Kalaf,  José Vanderlinder, Wilfredo Mañón, Faustino Peralta, Esteban Francisco Ferreira y  Elmu Betancour.

Autoridades y equipo técnico de amabas entidades : Alberto Núñez, Rafael Reyes, Santiago Kalaf, José Vanderlinder, Wilfredo Mañón, Faustino Peralta, Esteban Francisco Ferreira y Elmu Betancour.

El mismo fue rubricado entre el doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la institución y Esteban Francisco Ferreira, presidente de Pets Agro industrial, en un acto donde tuvieron presentes el director del recinto Santiago el doctor José Vanderlinder, el equipo investigador del proyecto.  El convenio producirá efectos a partir de la fecha de su firma y mantendrá vigencia de cinco años, y renovarse por mutuo acuerdo de las partes.

Mediante el pacto, ambas entidades se comprometieron a compartir los resultados de investigación, preparar una premezcla de vitaminas y minerales conforme a los resultados de las investigaciones aportados por la academia. Además, preparar alimento para ovinos con 16% de proteína cruda utilizando la premezcla de minerales y vitaminas y las sugerencias que surjan de dichas investigaciones.

Mediante el acuerdo la empresa agroforestal se comprometerá a mantener la producción y oferta del alimento a producir mediante un plan propio de mercadeo de alimento para animales, y participará junto con la UNEV en actividades promocionales y educativas.