Concilio Iglesia Reformada y UNEV Firman Convenio para Incentivar la Formación Teológica - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

El Concilio de la Iglesia Reformada de la República Dominicana (ICR) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), firmaron un acuerdo de colaboración por medio del cual la entidad universitaria ofrecerá facilidades académicas en el área de la teología en los niveles de grado y postgrado, dirigido a los pastores y laicos de dicha denominación.

El acuerdo que forma parte del programa “Integración de la educación teológica entre la UNEV los seminarios, institutos y entidades en la República Dominicana”, fue pactado entre el doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la universidad, y el licenciado Bernardino, presidente de la denominación protestante, en un acto efectuado en el salón de reuniones del recinto Santo Domingo.

LA UNEV apoyará a la ICR en la realización de cursos, diplomados, especialidades y otros eventos, en mutuo acuerdo, en especial lo relacionado con la capacitación del liderazgo pastoral.

Ambas instituciones se comprometieron a realizar investigaciones en diferentes temas de interés social, especialmente en tópicos relacionados con el bienestar de la niñez, adolescencia, familia, salud, ecología, educación, emprendimiento, nuevas tecnologías y juventud, encaminado al crecimiento espiritual del cristiano y a su inserción en la sociedad como agentes transformadores.

Concilio Iglesia Reformada y UNEV Firman Convenio para Incentivar la Formación TeológicaEl acuerdo podrá ser modificado por decisión de ambas partes y tendrá una duración de un año, y se renovará automáticamente de no existir objeción alguna, la UNEV gestionará financiamientos con entidades como CENAPEC y MESCYT para las carreras que imparte, el financiamiento estudiantil de acuerdo a las políticas y normas a fin de apoyar estudiantes con méritos académicos.

Estuvieron presentes en la firma Santa Guzmán, Vicerrectora Académica; Zaida Galán, Decana de Humanidades; Martha Butler de Lister, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Roberto Lebrón Contreras, Decano de Extensión; Dominicana Domínguez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Cándida Jáquez, Directora de la Escuela de Nutrición ; los teólogos Tomas Gómez y Roberto Bueno. Por la Iglesia Cristiana Reformada el pastor Pierre Phillipe.