UNEV gana 29 medallas en juegos universitarios de atletismo 2022 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión
UNEV gana 29 medallas en juegos universitarios de atletismo 2022

Señalan que la UNEV tiene 7 años siendo campeones nacionales y van por buen camino para que este sea el octavo año siendo los reyes del deporte universitario

Santo Domingo. – El equipo de atletismo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), ganó 29 medallas en los juegos universitarios de atletismo 2022 realizado en la pista del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, organizada por el Ministerio de Deportes y Recreación a través de la comisión de deportes universitario que dirige Roque García.

En la justa donde participaron 12 universidades del país, los estudiantes de la UNEV lograron el segundo lugar a nivel general, quedando a solo una medalla de diferencia para quedar en primer lugar, obteniendo 14 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce, en las diferentes categorías.


La Universidad Nacional Evangélica reconoció y destacó el desempeño del atleta Erick Joel Sánchez, ganador de oro en los 100 metros planos, oro en los 200 metros y oro en la cuarteta de 4 X 100 para ser el MVP de la rama masculina del evento deportivo.

Igualmente, resaltaron el desempeño de la atleta Martha Méndez, por ganar oro en 100 metros, oro en 200 metros y oro en relevo 4 X 100 femenino, siendo también seleccionada MVP de la rama femenina de la justa de atletismo.

El equipo entrenado por el profesor Domingo Reyes Sánchez, y el director de Deportes de esa casa alta de estudios, licenciado Alcibíades Sánchez, tuvo una excelente participación, donde los atletas demostraron su dominio deportivo con sobresalientes actuaciones.

El responsable del deporte en la UNEV Alcibíades Sánchez, manifestó que están a la espera de las tres disciplinas que faltan para finalizar este ciclo y mantener el campeonato nacional que se realiza entre las 37 universidades más prestigiosas del país que participan y que están avaladas por el MESCYT.


Sánchez destacó, que la UNEV tiene 7 años siendo campeones nacionales y asegura que van por buen camino para que este sea el noveno año siendo los reyes del deporte universitario en la República Dominicana.

Asimismo, expresó el agradecimiento por el apoyo y el trato que les ha brindado al deporte de la UNEV, el rector doctor Juan Guerrero Ávila, quien no ha escatimado esfuerzo y hace lo necesario para que sus atletas den el cien por ciento.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas UNEV.

Conoce los pasos de la graduación 63.

X