UNEV gana Copa Universitaria Claro de Voleibol masculino; alcanza segundo lugar en femenino - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

El equipo representativo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se coronó campeón nacional del evento masculino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, al vencer en la final a su similar de la Universidad APEC (UNAPEC) con marcador de 3 sets a uno y parciales de 21-25, 25-21, 25-21 y 25-17.

El director de Deportes de la UNEV, sostiene el cheque y el trofeo junto al, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, el equipo campeón y técnicos de UNEV

De igual modo, el equipo femenino de la academia, alcanzó el segundo lugar de la rama femenina al derrotar a UNAPEC. Las jugadoras más destacadas fueron Erasma Moreno y Larimar Martínez, quienes anotaron 25 y 16 puntos, respectivamente.

En la final masculina, celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Brayner Tolentino, con 22 puntos, encabezó la ofensiva de los ganadores, escoltado por Félix Romero que marcó 15 tantos.

El Director de deportes de la UNEV, Alcibíades Sánchez, junto al equipo de técnicos, recibió a nombre de los deportistas un cheque por valor de 200 mil pesos de parte de los patrocinadores del evento deportivo.

Luego de concluido los partidos, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación la cual fue encabezada por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Brayner Tolentino el jugador más valioso del torneo, fue premiado con una placa. Otros jugadores destacados fueron los representativos de las academias UTESA y UNAPEC. En el certamen participaron 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas masculina y femenina.

El equipo de Voleibol ganador junto al equipo de técnico.

Sobre la Copa Universitaria

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y conto con el patrocinio de Samsung.

En la Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, voleibol de playa y boliche.

La Plataforma, que se inició el pasado mes de octubre del 2018 y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta con la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas en las ramas femenina y masculina.