UNEV y Globethics.net Suscriben Acuerdo para Promover la Ética en Educación Superior - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo, D. N.- Fue firmado hoy un acuerdo de colaboración, entre la Universidad Nacional Evangélica -UNEV- , y la Fundación Globethics.net, en cual se busca promover la ética en la educación superior.

Globethics.net, es una institución que funciona como una red de ética, integrada por personalidades de renombre, quienes forman una Juntad Directiva.

Esta institución, ofrece una plataforma electrónica desde donde se promueven la reflexión y la ética, como ejes fundamentales en la educación superior.

Según el documento firmado, los principales puntos a promover, está el tema sobre la democracia y formación para la ciudadanía; ética del trabajo y responsabilidad profesional, bioética y responsabilidad médica, ética económica y responsabilidad social de las organizaciones. Así como, ética, gobierno y liderazgo.

Además, este acuerdo, prevé, poner en marcha acciones conjuntas para desarrollar investigación, talleres, conferencias y congresos.
Un segundo punto, es que ambas instituciones, trabajaran para desarrollar la ética en instancias educativas.
En ese sentido, la universidad Nacional Evangélica, tendrá plena potestad, de publicar y difundir en la plataforma de Globethisc.net, libros y artículos científicos.

Por la Unev, firmó el rector Wilfredo Mañón Rossi, y por Globethisc.net, el señor Davit Montealegre, director ejecutivo para Sur América de Globehtisc.net.

En la firma del convenio estuvo presente la Directora de la Escuela de Teología de la Unev, Susana Sánchez, quien fungió como testigo.