UNEV Gradúa 117 en Diplomados de la Salud - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangélica  Evangélica  UNEV  a través de su Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y la  Dirección de  Educación Continua, hizo entrega de 117 diplomas a  graduados en distintas áreas de la salud.

GRADUANDOSEl acto solemne fue dirigido por el Dr. Wilfredo Mañón Rossi, rector de la academia, el viernes 22 de abril, en las instalaciones de la Universidad Nacional Evangélica. Le acompañaron el doctor David Terrero,  la Vicerrectora Académica Maestra Santa Guzmán, la maestra Mercedes Campusano, directora de Post-grado y el maestro Alexander Díaz, director de Educación Continua.

Fueron entregados los diplomas en en las áreas de  Sonografía General,  Fisioterapia, Cosmetología  y Estética Integrativa,  Masaje Terapéutico y Estético. También en Técnicas Básicas para Asistentes en Nefrología, Diálisis y Trasplante Renal.

Los graduados en Sonografía General son médicos, y el plan de estudio cursado exige cursar 416  horas (216 horas teóricas y 200 horas prácticas). Mientras que  los del diplomado en Fisioterapia (Terapia Física) cursaron 460 horas (250HT y 210 HP), rotando por hospitales docentes y centros de rehabilitación del país, hasta completar la totalidad de las horas prácticas exigidas, para una vez concluidos sus estudios, ofrecer sus servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pues una mejor salud se traduce en una mejor calidad de vida.

El rector de la academia el doctor Wilfredo Mañón Rossi, exhortó a los graduados  a continuar estudiando,  “a poner a trabajar la mente; a estudiar, a mantener el cerebro fresco, activo, ya que el músculo que no se ejercita se atrofia”.