Universidad Nacional Evangélica Inviste 1,270 Nuevos Profesionales - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), celebró por todo lo alto su Cuadragésima Cuarta Graduación Ordinaria, en la que invistió a 1,270 nuevos profesionales en las distintas ramas del saber humano.

fotos graduandosCon estos nuevos profesionales, suman 19 mil   los egresados de las diferentes carreras que salen de las aulas de la Universidad Nacional Evangélica, de estos, un porcentaje está colocado en el mercado e instituciones de servicios y del sector industrial, nacionales e internacionales.

El acto se desarrolló en el aforo de convenciones, sito en las inmediaciones del Puerto Sansouci, Villa Duarte, Santo Domingo Este; en el que estuvieron presentes las principales autoridades del Consejo Académico de la UNEV, encabezadas por el rector, Dr. Wilfredo Mañón Rossi, la Vicerrectora  Académica Lic. Santa Guzmán, el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Reyes, rectores de universidades amigas, miembros de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), autoridades del gobierno dominicano, entre otras personalidades invitadas para la ocasión.

Las palabras de invocación y reflexión a Dios, fueron presentadas por el Presidente de la Fundación Evangélica y Universitaria, Lic. Salustiano Mojica, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vicerrectora Académica, Lic. Santa Guzmán.

El doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la academia ofreció el discurso central, el juramento y cambio de borlas a los 1,270 nuevos profesionales. Dentro del programa de graduación se hicieron reconocimientos a estudiantes meritorios de los recintos Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, por las altas calificaciones obtenidas durante el transcurso de sus estudios.

Entre los nuevos profesionales que tomaron juramentos, estuvieron los pertenecientes a la Escuela de Contabilidad, unos 204 graduandos, 162 en Licenciatura en Psicología Mención Clínica, 120 en Licenciatura Mención Educativa, 89 graduandos en Licenciatura Mención Psicología Industrial, 85 en Licenciatura Mención Inicial, y 80 en Licenciatura en Mercadeo.

También 72 nuevos profesionales de la Maestría en Terapia Familiar, 68 en Maestría en Gestión Educativa, 48 en Administración de Empresas. Los demás graduandos pertenecen al Área de Educación Inicial, Letras, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Matemáticas y Física,  Educación Física, Educación Escolar, Psicología Clínica, Psicología Educativa, Ingeniería Agroforestal, Orientador Escolar, Enfermería, Teología, sumados a otros graduados en el área correspondiente a Maestría en Educación Mención Planeamiento, y Estudios Teológicos Avanzados.

El Consejo Académico de la UNEV, está compuesto por Wilfredo Mañón Rossi, rector, Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica, Rafael Antonio Reyes Almonte, Vicerrector Administrativo, David Terrero Vicerrector de Investigación y Post-Grado, José Dolores Vanderlinder Gutiérrez, Director Recinto Santiago.

Además Cándida Jáquez, Directora Recinto Villa Altagracia, Roberto Lebrón Contreras Decano de Extensión. Zaida Galán De Jesús, Decana Facultad Humanidades, Cesar López, Decano de la Facultad para el Ambiente y el Desarrollo Rural, Martha Butler, Decana Facultad Ciencias de la Salud, Dominicana Domínguez, Decana Facultad Desarrollo Empresarial y Darwin Muñoz Núñez Decano Facultad Ciencias y Tecnología.