Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Santo Domingo, D.N.- La Universidad Nacional Evangélica- UNEV-, y la Embajada de Alemania en República Dominicana, presentaron la exposición histórico-cultural, alusiva a los 500 años de la   Reforma Protestante iniciada por Martin Lutero.

 El corte de  la cinta estuvo a cargo del doctor Rafael Reyes,   Vicerrector Administrativo, este se hizo acompañar del doctor David Terrerro, Vicerrector de Investigación y Post-grado, y Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Asuntos Internacionales.

En la exhibición, estuvieron presentes las autoridades de la academia representada por la vicerrectora académica  Santa Guzmán Mota, quien representó al rector de la entidad, el doctor Wilfredo Mañón  Rossi. Por la embajada de Alemania estuvieron presentes y Marjorie Jiménez, y el doctor Hans-Ulrich von Schroeter,  jefe adjunto de la misión diplomática.

Presentada en carteles, en formatos 3D, en la que resalta los pasos de la llamada reforma, la ostentación tuvo lugar en el salón de recepción del recinto Santo Domingo de la academia, ubicada en el sector Miraflores.

Asimismo, el representante diplomático, Hasn-Ulrich, manifestó su gratitud, en nombre de la nación Alemana y de los demás representantes diplomáticos acreditados en todo el continente caribeño, por la acogida y divulgación de los ideales y pensamientos del reformador, Martin Lutero.

Titulada: “HereIstand”. Martín Lutero, la Reforma y sus consecuencias, en la que se muestra los trastornos del siglo XVI; alrededor de unos 25 carteles, en formato dina (84.1 x 59.4 centímetros, 4 colores).

El corte de cinta, que deja formalmente abierto el evento, lo realizó el vicerrector administrativo, Rafael Reyes, acompañado del vicepresidente para asuntos internacionales, Juan Guerrero Ávila.

Con infografías modernas, científicamente fundadas y atractivamente diseñadas, la exposición muestra las etapas más importantes de la historia de la Reforma y sus efectos hasta el día de hoy.

La exposición, está centrada en la dinámica reformatoria que se desarrolló después de la publicación por Lutero, sobre las 95 tesis contra la venta de indulgencias y trata cuestiones centrales de la historia del movimiento social, económico, religioso, y político que revolucionó a Europa a partir del 1517.

Además de la infografía, también presenta elementos representaciones a gran escala de objetos, que se muestran de manera especial, en 3D. En la galería se ponen de manifiesto aspectos y aportes de  la vida de Martin Lutero, tales como: la traducción de la Biblia a la lengua alemana, la dieta de Worms, la caja de la venta de indulgencias, la casa de  Lutero y la puerta de Winterberg.

También, está incluida la flor de Lutero,  su vestimenta, la composición del himno “Castillo fuerte es nuestro Dios”, y la importancia de la imprenta de Juan Gutenberg que permitió la  propagación de las  Sagradas Escrituras y las ideas del movimiento renovador. Con la llegada del 2017, se marca un aniversario más, para completar los 500 años de las 95 tesis de Martin Luther, que se  considera el punto de partida de la Reforma.

La herencia de Martin Luther y la Reforma, es importante para muchas personas en todo el mundo. Preservarlo y transmitirlo es tarea de la Luther Memorials Foundation en Sajonia-Anhalt. En el cuidado de la Fundación hay cinco museos, cada uno de los pasos de la Reforma: la casa de Lutero y la casa de Melanchthon en Wittenberg.