UNEV ofrecerá charlas en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Como parte de su filosofía institucional de promover una educación en valores, la Universidad Nacional Evangélica (Unev) ofrecerá charlas sobre “Emociones, memoria y aprendizaje”, y  Nutrición a estudiantes y público en general que asista a la a XXII Feria Internacional del Libro, a celebrarse del 26 de abril al 05 de mayo, en la Zona Colonial Santo Domingo.

La primera charla, que busca elevar el nivel de conocimiento y comprensión sobre el “Nutrición saludable en los procesos de enseñanzas”, será impartida el martes 30 de abril a las doce del mediodía por la licenciada  Cándida Jaquez Lebrón, directora de la Escuela de Nutrición de la academia.

Mientras que el tema sobre “Emociones, memoria y aprendizaje”, corresponderá a Miledy Santana De Jesús, psicóloga clínica, magister en Administración y Supervisión Educativa, máster en Gestión Universitaria Internacional Universidad; Alcalá de Henares Ciudad-España. La conferencia con la maestra Miledy Santana esta programa para el sábado cuatro de mayo a las 12:00  pm, en la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

La experta argumentara sobre los conocimientos generados por la neurociencia, la educación y otras ciencias sobre la arquitectura cerebral como intento de mejorar y potenciar los procesos de aprendizaje de los estudiantes por parte de los docentes.

Consideró que uno de sus mayores beneficios de la neuroeducación es gestionar las emociones., es enseñar a las personas a identificar qué tipo de emoción están experimentando para dar una respuesta más acertada y potenciar el aprendizaje.