UNEV organiza Semana de Innovación Educativa 2021 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
semana-innovacion-educativa-evento-web

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica en su recinto Santiago, dio apertura a la Semana de Innovación Educativa 2021 la cual ofreció una serie de actividades con lo que se busca crear en los participantes la necesidad de erigir nuevos “nichos” de desarrollo en medio de una sociedad cambiante.

El evento contó con las palabras de apertura a cargo del Dr. José Vanderlinder, director del recinto UNEV Santiago, quien expresó que la Semana de Innovación Educativa 2021, se propone llevar orientaciones y reflexiones en diferentes disciplinas a fin de motivar a los participantes innovadores en una sociedad cambiante.

“La educación ha experimentado cambios radicales y fundamentales. Hoy a los maestros se les exige que sean creativos en los aspectos tecnológicos y comprometidos con Dios y la sociedad“, señaló.

Rojas sostuvo que la comunicación necesita de estrategias éticas que hagan de ella un medio para facilitar el Desarrollo Humano positivo y sostenible.

El calendario de las actividades de la Semana de Innovación Educativa 2021, contó con 10 actividades virtuales, entre charlas, paneles y conversatorios que iniciaron el lunes 14 de junio. El martes 15 fue celebrado el panel “Aspectos legales de la inserción laboral de las personas con discapacidad”, auspiciado por la Escuela de Derecho.

El miércoles 16 de junio fueron presentados los paneles: Gestión del conocimiento para desarrollar la autonomía en el aprendizaje, por el doctor David Perdomo. Y el “Rol de la universidad en la educación disruptiva, para afrontar los desafíos del milenio”, a cargo de la psicóloga Yovanny Rodríguez.

“La importancia de la vacuna del COVID-19 para a integración educativa como estrategia de salud para la sociedad dominicana”, fue realizada el jueves 17 de junio bajo la responsabilidad de las conferencistas Margarita Santana Chalas y Grisell López.

Las actividades continuaron el viernes 18 de junio con la conferencia “La gracia de Dios en tiempo de COVID-19”, por el conferencista Oscar Arocha, pastor de Iglesia Bautista de la Gracia. Mientras que el sábado 19 fue realizada la conferencia: “Gestión de la felicidad del talento humano”, a cargo de la M.A Miledy Santana.

En tanto que el lunes 21 fue presentada la charla la Computación afectiva y Gemelos digitales, a cargo de un panel de la Escuela de Ciencias de la Computación.

El martes 22 fue efectuada la conferencia “Cultura tributaria en el liderazgo empresarial para evitar sanciones”, a cargo de Danilo Batista y el 23 de junio fue efectuada una dramatización por el departamento de Cultura y Arte a cargo del expositor José Adolfo Pichardo.

Las actividades del encuentro educativo concluyeron el jueves 24 de junio con evento denominado “La alimentación al servicio del cerebro”, a cargo de Walner Martínez, coordinador de la Escuela de Nutrición del recinto Santiago UNEV.


Las conferencias están disponibles en nuestro canal de youtube.