UNEV participa en 5to Congreso Estudiantil de Investigación Científica - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) participó en el quinto Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica, (CEICyT), en su primera versión virtual, con 3 trabajos de investigación aprobados de 6 propuesto por la academia todos de la Facultad de Humanidades, de las carreras Naturales, Matemática y Física.

De acuerdo a lo informado por María Dolores Durruthy Rodríguez, miembro de la Sociedad Cubana de Física, e investigadora de la UNEV, los trabajos presentados fueron: “Incidencia de la Contaminación Acústica en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Biología en estudiantes del segundo grado, primer ciclo nivel secundario, Guardería Escuela Damas Diplomáticas R D, 2019-2020, de la autoría de Agustina Pujols Cuello, Ana Ingrid Milanda Santana y Alberto Santana De la Rosa.

El segundo trabajo es el de “Estrategias Implementadas para la Enseñanza y Aprendizaje de los Elementos Químicos de la Tabla Periódica, bajo la responsabilidad de Wilfri Santana Del Rosario, Ismael Mateo Rodríguez y José Antonio Rosario Martínez.

El tercer tema fue el “Análisis del Desarrollo de las Competencias Pensamiento Lógico, creativo y crítico en las clases de Álgebra, nivel secundario, Distrito Educativo 12-03, de la autoría de Dorca Báez Hernández, Corina Maldonado Mejía y Leslie Bello Batista.

La profesora María Dolores Durruthy Rodríguez, dijo que la UNEV, a través de la Dirección de Investigaciones ofreció la asistencia y participación de sus estudiantes con el pago de las cuotas de inscripción, así como motivación a los alumnos para la presentación de sus trabajos.

El encuentro, celebrado del 15 al 18 de septiembre, tuvo apertura inaugural en la instalaciones de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en Santiago de los Caballeros, el doctor Alberto Núñez Selles, Director de Investigaciones de la Universidad Nacional Evangélica expuso “Las Reglas Para Escribir Artículos Científicos”, como parte de la clausura de las actividades del encuentro.

El evento académico fue realizado de forma virtual con un éxito total. El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), inició en el año 2016 como una iniciativa del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), y las universidades del país, que conforman el Comité Organizador.

El CEICYT, es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigaciones de estudiantes universitarios del nivel de grado, en las áreas científicas y tecnológicas. En el 2019, se contó por primera vez, con la participación de estudiantes invitados de cuatro países: Cuba, Panamá, Puerto Rico y Estado Unidos de América.

 

Franklin García Fermín

Franklin García Fermín Ministro del MESCyT