UNEV pone en circulación obra: Ha muerto la violencia - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) puso en circulación la obra titulada “Ha muerto la violencia”, de la autora  y teóloga Susana Sánchez, en un acto celebrado en la biblioteca de la academia en el Recinto Santo Domingo del sector Miraflores, en el que estuvieron presentes las principales autoridades de la academia.

El rector de UNEV, Salustiano Mojica mientras comparte con la autora del libro, la doctora Susana Sánchez.

La nueva obra de la doctora Sánchez , aborda el tema del abuso sexual de cercanos o miembros de la familia, tomando como base la historia de una niña hija de una mujer de clase media, que se encuentra atrapada entre su condición de madre soltera y la necesidad de pertenecer a una clase media como una mujer distinguida.

Según los establece la autora Susana Sánchez, es una novela pensada para la protección de la niñez, mediante el establecimiento de un diálogo entre la fe y la cultura y de esta manera lograr una protección integral de los niños y niñas a través de los diferentes actores de la sociedad civil, fundamentada en valores para la vida.

La novela es la utopía, es la construcción de un mundo alternativo fundamentado en una cultura de paz, que se ha inaugura en la apertura del Reino de Dios que esta entre nosotros y nosotras. Es ver a mi hija Sury caminar libre de opresión y maltrato, donde ella decide vivir libre de todo tipo de violencia. Llena de valentía, que no se dobla y camina firme en la dignidad que le ha dado su creador.

Busca desmontar el mito de que el abuso sexual solo ocurre en la clase muy pobre, al tiempo que pretende la construcción de una cultura de paz, y motivar a que las iglesias se unan al tema de la protección de la niñez, el abuso sexual de cercanos. En la novela se abordan otros temas como el egocentrismo, las estructuras polí­ticas, sociales y el uso de los videos juegos como generadores de violencia.

Con esta obra son varias las publicaciones de carácter socio-espiritual producidas por la doctora Susana Sánchez, entre las que se mencionan: Discí­pulo discipulador, más allá del púlpito, Pastoral compasiva de la iglesia, Tirada del crecimiento eclesial: Misión y evangelismo, Protestantismo dominicano y caribeño.

Otros de los temas de su autora de la doctora Susana Sánchez es: La redención de una negritud atrapada, inaudito, El buen humor de Dios: Gozo en medio de la prueba y el sufrimiento, La soledad en busca de compañía, Introducción a la ética profesional y Cristiana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.