UNEV, Sociedad Ecológica y Circulo Radial Liniero promueven programa radial “Salvemos la Sierra” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santiago de los Caballeros. La Universidad Nacional Evangélica UNEV, la Sociedad Ecológica Manuel Aurelio Tavarez Justo y el Circuito Radial Liniero, auspiciaron la segunda entrega del programa  “Salvemos la Sierra”, dedicado a facilitar la participación de líderes e instituciones serranas en la identificación de los problemas ambientales existentes y de concienciar sobre el avance de la desertificación que amenaza con extinguir los ríos y vida silvestre de la zona.

En la primera entrega los representantes de las entidades, señalaron, que la falta de cobertura vegetal elimina la infiltración y percolación de las aguas de lluvia, y la radiación solar, provoca que las aguas caídas se evaporen con celeridad, lo que tiende a dañar el clima en el sistema de montañas.

En el programa especial, los participantes expresaron su inquietud ante la problemática, y presentaron acciones y actividades que se realizan y que deben realizarse para evitar que el ambiente se siga deteriorando en la Sierra en Jánico, en San José de las Matas y Moción.

Se concluyó formando un espacio convergente, donde los representantes de las instituciones presentes, se pusieron de acuerdo para trabajar a una sola voz y hombro con hombro, bajo el lema:” Salvemos la Sierra”.

 El tema fue debatido en las emisiones radiales que se transmiten los sábados de 11:00 am a 3:00 pm, por Línea 106.7 FM y Consentida 890 AM, en la ciudad de Mao.