UNEV propicia dialogo sobre Ley de Educación 66-97 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) propició un espacio de reflexión y revisión de varios articulados de la Ley General de Educación, normativa que actualmente están siendo revisadas por diferentes sectores relacionados con la educación. En República Dominicana.

El encuentro estuvo encabezado por el rector de la academia, Ing. Epifanio González Minaya. junto a miembros del Consejo Académico de la casa de altos estudios representantes de la Asociación de Colegios Evangélicos, directores de centros educativos y representantes de instituciones cristianas invitadas.

La máxima autoridad de la UNEV, expresó que la revisión de la ley 66-97 tiene importancia para los evangélicos porque representa una oportunidad para defender los espacios conquistados. González Minaya propuso la realización de un encuentro desayuno para finales de abril el cual reunirá a líderes evangélicos vinculados al sector educativo nacional.

“Dijo que desde la universidad se hará todo el esfuerzo por involucrar a los evangélicos, adventistas, episcopales en el conocimiento de esta ley e integrarlos al proceso de revisión que inició a partir de este encuentro.

“Para integración del sector evangélico en este proceso de revisión y actualización de la Ley 66-97 que se está llevando a cabo actualmente, pueden los evangélicos contar con el apoyo de la UNEV”, expresó finalmente el rector González Minaya.

La moderación de la reunión estuvo a cargo del doctor Adalberto Martínez, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, del MINERD., el cual dijo que en varios apartados en la actual ley de educación 66-97, se le otorgan a la iglesias evangélica una participación igual que a la católica en el sistema educativo dominicano, la cual podría ser eliminada si los evangélicos no se integran al proceso de revisión de dicha ley.

El académico analizó con los presentes los artículos 4, 23,24, 26, 79, y 112 de la ley, destacando las oportunidades de servicio que tiene la comunidad evangélica de poder servir a la comunidad y desarrollar un magisterio que ofrezca soluciones a los problemas educativos actuales.

El Dr. Adalberto Martínez, propuso además la creación de una mesa de reflexión para ver los puntos de interés de la ley  66-97. También que los miembros de la entidades convocadas puedan revisar el documento y presentar propuestas en reuniones a realizar posteriormente.

En la reunión se les recordó a los presentes que el Licdo. Pedro José Agüero y la Licda. Sebastiana Javier, son los miembros evangélicos del Consejo Nacional de Educación, al que se suma también Martínez, quien por largos años ha sido integrante del consejo en su condición de funcionario de ese ministerio.

En el encuentro estuvieron presentes además del rector Epifanio González Minaya, y el Dr. Adalberto Martínez, viceministro de Educación, el Licdo. Tomas Gómez Bueno, enlace de la UNEV, con las iglesias evangélicas; Zaida Galán, decana de la Facultad de Humanidades, la Dra. Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología; el Dr. Alfredo Osser Veras, director de Postgrado; y Porfirio Encarnación, en representación de los colegios evangélicos.

También participaron estudiantes de la carrera de Teología, estos fueron invitados por la Dra. Sánchez.