Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

La Universidad Nacional Evangélica recinto Santiago realizó el 1er. Congreso Empresarial titulado Competitividad y Desarrollo Empresarial, auspiciado por la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Empresarial FACEDE y dedicado a las MIPYMES Dominicanas.  Este acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Almirante con el objetivo de proporcionar herramientas innovadoras que fortalezcan y fomenten la gestión integral y que promuevan el desarrollo y el crecimiento de todos los sectores empresariales de nuestra región norte.

El congreso estuvo compuesto por cuatro conferencias magistrales y seis talleres cuyos ejes temáticos estaban enfocados en la competitividad, la innovación, economía, gestión humana, marketing, responsabilidad social, finanzas y emprendimiento.

El programa inició con la invocación a cargo del Pastor Freddy Peña, continuando con las palabras de bienvenida del director del recinto universitario el Dr. José Vanderlinder; la vicerrectora académica la Lic. Santa Guzmán expresó unas palabras de motivación.

La primera conferencia estuvo a cargo de Yesid Ariza, invitado internacional, quien disertó el Tema: La Innovación en el Marco de una Estrategia de Competitividad País; continuando con el Lic. Leonardo Valverde quien abordó el tema de la Economía Dominicana en un escenario de Incertidumbre; el director de la Consultora J. Cruz & Asoc., el Dr. Juan Cruz expuso el tema de la Gerencia de Personas en organizaciones de Éxito.  Después de estas conferencias se continuaron los talleres por escuelas con invitados como la Lic. Janet Rodríguez, la Lic. Paula Santos, el Lic. Danilo Batista, Lic. Esther Martínez y la Lic. Lourdes Pantaleón.

El cierre magistral estuvo a cargo del joven Edison Santos bajo el tema: Emprender o Morir, quien aprovechó para despertar en los presentes un espíritu no solo emprendedor sino consciente de los recursos naturales poniendo de ejemplo sus proyectos con un enfoque de sostenibilidad.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Dr. Rafael Reyes, vicerrector administrativo.

Al acto asistieron autoridades académicas y administrativas, empresarios, profesionales y estudiantes y egresados de contabilidad, administración de empresas y mercadeo.