UNEV realiza graduación 60 con 1,451 profesionales de grado y posgrado - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
Miguel Susana, Juan Guerrero Ávila, Lorenzo Mota King, Epifanio González, Santa Guzmán y José Vanderlinder en la sexagésima graduacion ordinaria de la unev

En su discurso el rector habló sobre el convenio de las universidades para formar a miembros de la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, el repudio sobre la muerte de los pastores de Villa Altagracia y las medidas preventivas la responsabilidad de la población ante el aumento del COVID-19.

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó su Sexagésima Graduación Ordinaria del recinto Santo Domingo, evento donde fueron entregados a la sociedad dominicana 1,451 nuevos profesionales de grado y postgrado.

En su disertación, el rector expresó que las universidades del país han firmado un convenio de trabajo para facilitar y elevar el nivel técnico y profesional de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La máxima autoridad de la UNEV, llamó la atención a que las autoridades judiciales pongan todo el “empeño”, a fin de que no quede impune el asesinato de la pareja de pastores evangélicos en Villa Altagracia y que esto sirva para que se haga una verdadera reforma a la Policía Nacional, que ponga fin a “prácticas de encubrimiento” y faltas graves entre los agentes del orden.

Por otra parte, el académico de la UNEV, dijo que ante el aumento y estragos del COVID-19, la población debe tomar en serio las medidas, los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por las autoridades de salud.

El ingeniero Epifanio González Minaya, rector de la UNEV, exhortó a los nuevos profesionales a trabajar a tener fe en el país a mirar con esperanza y como el “ave fénix”, levantarse ante cualquier obstáculo que tengan que enfrentar.

Fueron investidos 1,451 nuevos profesionales en la ceremonia efectuada el viernes 30 de abril en la modalidad virtual, 1,396 son de grado y 55 de postgrado, con maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, y en Estudios Teológicos Avanzados.

Los graduandos juramentados por el rector de la academia, Ing. Epifanio González Minaya, obtuvieron títulos de grado en las carreras, de Pedagogía: Educación mención Inicial, Básica, Letras, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Física y Matemática, Ingeniería Agroforestal, así como licenciatura en Teología.

 

Randy Manzueta, Beltré Newly Ozoria Reyes, Juan Guerrero Ávila, Lorenzo Mota King, Epifanio González, Santa Guzmán y José Vanderlinder, Ingrid Soralla Calcaño y Benjamín Esteban Beltré

Randy Manzueta Beltré, Newly Ozoria Reyes, Juan Guerrero Ávila, Lorenzo Mota King, Epifanio González, Santa Guzmán, José Vanderlinder, Yngrid Soralla Calcaño y Benjamín Esteban Beltré

 

Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a las carreras de Psicología Clínica, mención Educativa e Industrial, Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadeo.

Los 55 títulos en postgrado fueron entregados en las maestrías de Educación Mención Gestión Educativa, Maestría en Metodología de Ciencias Pedagógicas y Maestría en Educación Planeamiento Educativo.

“Con los aprendizajes obtenidos en esta maestría, ustedes, alcanzan académicamente un logro en sus vidas profesionales como el caso de las “mariposas” que van a mostrar sus alas y van a ser atractivos, atractivas, y esto será posible mediante la preparación académica permanente, lo que permitirá llamar la atención y el respeto social”, expresó el Ing. Epifanio González, en su discurso de orden.

El titulo otorgado por la academia en el área de Gestión Educativa, viene a aportar como herramienta ante los desafíos actuales y compromisos en que se encuentra la educación dominicana.

El doctor Alfredo Ossers Veras, Director de Postgrado, dijo que el valor de la vida se traduce en dar mayor espacio al “ser” que al “hacer”. “Por eso la universidad hace énfasis en su filosofía fundamentada en 5 postulados básicos: Educar para humanizar, educar para el desarrollo, educar para la paz, educar para el servicio; de esta manera al asumir estos parámetros, estaremos pensando que su paso por la academia estuvo y estará marcado por estos principios”, subrayo.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Dr. José Vanderlinder, quien llamó a los nuevos profesionales a que cuenten sus historias, no a partir de la profesión, sino a través de los empresarios y las instituciones donde van a descollar con sus talentos, testimonios y su moral y sobre todo que cuenten sus historias a través de Dios.

 

Autoridades: Juan Guerrero Ávila, Lorenzo Mota King, Epifanio González, Santa Guzmán y José Vanderlinder

Autoridades: Juan Guerrero Ávila, Lorenzo Mota King, Epifanio González, Santa Guzmán y José Vanderlinder