Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

Con la participación voluntaria de sus empleados y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Universidad Nacional Evangélica, UNEV llevó a cabo una Jornada de Reforestación en el Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) en el Municipio de Villa Altagracia.

Esta actividad forma parte de las iniciativas de su programa de Responsabilidad Social, a través del Decanato de Extensión y Vinculación Social junto a la Facultad para el Ambiente de Desarrollo Rural (FADER), y contó con la colaboración de las vicerrectorías Administrativa y Académica de la Institución.

Voluntarios en plena siembra

En esta ocasión el grupo de voluntarios plantó una importante cantidad de árboles del tipo Pino caribea y caoba criolla, plantas que fueron donadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

La jornada tuvo como objetivo contribuir a la mejora del medio ambiente y a la preservación de los recursos naturales, sustentados en un programa de la integración de empleados y docentes de la institución.

El director CASTA  Ramón Bolívar  Batista agradeció el apoyo y buen ánimo de todos los presentes y destacó: “La conservación del medio ambiente forma parte de nuestros valores. Desde nuestros inicios hemos asumido un fuerte compromiso con la preservación de nuestros recursos naturales. Cada año buscamos devolver un poco a nuestro ecosistema a través de nuestro programa de responsabilidad social y crear conciencia en los miembros de esta gran familia que es la UNEV.

Las reforestaciones evitan la erosión de ríos y canales, favorecen la conservación de la flora y la fauna locales, proporcionan un entorno más agradable, evita la pérdida de otros servicios ecosistémicos, es una buena práctica de educación ambiental, convivencia y acercamiento para los participantes en un ambiente natural.