Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

Santiago. La Universidad Nacional Evangélica, (UNEV), realizó en esta ciudad el Simposio Regional sobre Desarrollo Sostenible en la que participaron unos 250 empresarios, académicos, intelectuales y líderes sociales de 14 provincias de la región norte.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del rector Epifanio González Minaya; José Vanderlinder, director el recinto Santiago, Ramón Ventura, Ministro Administración Pública; Ernesto Reyna, miembro del Consejo Nacional de Competitividad; y Leonardo Valverde, director Centro de Estrategias, innovación y Competitividad Empresarial (Cecompite), fueron presentadas tres conferencias a cargo de expertos nacionales y extranjeros.

Corte de cinta para dejar inaugurado el Simposio.

La conferencia inaugural, titulada “Políticas para el Cambio Tecnológico, Innovación y Competitividad en América Latina y el Caribe”, estuvo a cargo del ingeniero de nacionalidad chilena Nicolo Gligo,  quien es Oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

En su ponencia, el magíster en gestión tecnológica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), enfatizó acerca del diseño e implementación de políticas de desarrollo productivo y empresarial, incluyendo atracción de inversiones, promoción de exportaciones, e innovación y desarrollo tecnológico.

Otros de los que participaron como disertante; fueron Plácido Gómez Ramírez, Viceministro de Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCYT, quien habló sobre el tema “Hacia una estrategia de Innovación en el Marco del Desarrollo Sostenible”, y Laura del Castillo Saviñón del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la cual presentò el tema “Responsabilidad Social, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible”.

Con este Simposio Regional, la UNEV, abre un debate nacional que busca establecer una vinculación holística de la estrategia de Innovación y competitividad país, con el Desarrollo Sostenible de la nación y la búsqueda del bienestar y la prosperidad de su gente.