Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

SANTIAGO. La Universidad Nacional Evangélica, Unev, en su compromiso con el desarrollo sostenible de la nación dominicana, en la búsqueda del bienestar y la prosperidad de las comunidades de esta región, estará auspiciando el primer simposio regional ¨Hacia una Estrategia de Innovación y Competitividad Empresarial en el Marco del Desarrollo Sostenible¨.

La iniciativa surge de la creación e implementación del Centro de Estrategias, innovación y Competitividad Empresarial, CECOMPITE, proyecto iniciado en 2018 por la Universidad Nacional Evangélica que busca aportar desde la academia y establecer un vínculo directo entre las empresas y la universidad.

Con el simposio regional, la UNEV abre el debate que busca una vinculación holística de la estrategia de Innovación y competitividad país, con el desarrollo sostenible de la nación.

Se informó que el encuentro será realizado el jueves 27 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, en el salón de conferencia de la Asociación para el Desarrollo APEDI de esta ciudad de Santiago.  Participarán unos 250 entre empresarios, académicos, intelectuales y líderes sociales de las 14 provincias de la región norte.

El evento reunirá a expertos de la categoría del doctor Nicolo Gligo, miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad; el doctor Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo CNC; y el doctor Placido Gómez Ramírez, viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT.

El anuncio de la actividad fue hecho en rueda de prensa por el nuevo rector de la UNEV, el ingeniero Epifanio González Minaya, y el director del recinto el doctor José Vanderlider, en el salón de reuniones del APEDI, en esta ciudad.

Se informó que en el programa del evento Les esperamos a todos en este magno se dará a conocer la catedra “Don Raquel Prebisch”, en reconocimiento a los aportes intelectuales hecho desde la CEPAL.