UNEV recibe atletas que participaron en Juegos Olímpicos - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión
Anabel Medina, Juan Guerrero Ávila, Libio Andrés Félix

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila recibió una delegación de atletas dominicanos y a la vez estudiantes de esta academia que representaron al país con el más digno nivel de competencia en los recién concluidos «Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

Se trata de los velocistas Anabel Medina estudiante de término de la carrera de Nutrición y de Libio Andrés Félix, estudiante de Educación Física medallistas de plata en relevo mixto 4×400 metros.

«En nombre de toda la familia universitaria y del mío propio sepan que estamos sumamente orgullosos de ustedes, por su sacrificio, su entrega, por hacer que la Bandera  Nacional ondeara por todo lo alto en territorio internacional», proclamó, el rector Guerrero Ávila.

El rector de la UNEV, destacó que al poner en alto la bandera dominicana, contribuyendo con la cifra récord para el país de cinco medallas en unos Juegos Olímpicos, también enarbolaron la bandera de la UNEV, en su condición de hijos de la referida casa de estudios superiores.

De su lado, los medallistas olímpicos agradecieron al rector, a la comunidad universitaria y al país en sentido general por el apoyo brindado antes, durante y tras la conclusión de los juegos.

Anabel Medina fue la responsable de entregar la última posta a Alexander Ogando en el relevo de 4 x 400 mixto para que este culminara la vuelta de la pista del Estadio Olímpico de Tokio para un 3:10.21, que significó la plata en los Juegos Olímpicos.

Medina es originaria de la provincia de Santo Domingo, ella, a igual que Marileidy Paulino, también surgió del programa “Deporte para vivir en paz”, a quienes llamaban “los verdecitos” por la camiseta de ese color que utilizaban.

El rector estuvo acompañado del vicerrector para Asuntos Internacionales Dr. Wilfredo Mañón Rossi, y como parte de la comitiva estuvieron presentes Ramón Valdés, presidente de Atletismo del Distrito Nacional y quien fungió como delegado de la selección nacional en los juegos de Tokio, Manuel Álvarez, técnico de Baloncesto y Vicente Santiago, director de Logística y Alcibíades Sánchez ex director de Deportes de la UNEV.

 

Alcibíades Sánchez, Libio Andrés Félix, Juan Guerrero Ávila, Wilfredo Mañón Rossi, Anabel Medina

Alcibíades Sánchez, Libio Andrés Félix, Juan Guerrero Ávila, Wilfredo Mañón Rossi, Anabel Medina

 

Guerrero Ávila junto a la delegación de atletas y técnicos

Guerrero Ávila junto a la delegación de atletas y técnicos