UNEV Recibe a Miembros de la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. – La Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres, -REDULAC-RRD-, Capitulo República Dominicana, convocó a reunión a la Junta de directiva, con el fin de pasar balance a los trabajos de la organización.

En la reunión estuvo presente el rector de la Universidad Nacional Evangélica-UNEV-, Wilfredo Mañón Rossi, quien respaldó esta iniciativa del organismo que busca unificar el trabajo de las academias en beneficio de la sociedad.

En el encuentro habló el doctor Roberto Lebrón, segundo Vicepresidente del foro, el cual informó que hasta la fecha la entidad viene ejecutando varios trabajos que tiene que ver con la vinculación comunitaria y social de las universidades, específicamente desde la UNEV-.

Tras la reunión, los integrantes de la entidad pautaron una agenda de trabajo en la cual se puso como meta principal el tema sobre la reducción de riesgos y desastres.

Asimismo, los directivos, acordaron abrir una vía de comunicación mucho más efectiva, para mantener informados a las universidades miembros que componen la redulac. Señalaron además que cada decisión que se adopte en las distintas reuniones, deben ser enviadas a todas las instituciones para evitar desinformaciones al respecto.

El doctor José Espaillat, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, -UNPHU-, y Vicepresidente del organismo, fue el responsable de dirigir la reunión en sustitución de Milagros Yost, representante de la Universidad Nacional del Caribe, -UNICARIBE-, quien no estuvo presente.

Al resaltar los puntos en la agenda del día, Espaillat, informo que el organismo ha desarrollado un ciclo de conferencia sobre la importancia de los riesgos de sastres en territorio dominicano y del caribe, y que en la misma han participado los rectores de las distintas universidades del país.

Son miembros de la junta directiva d REDULAC-RRD , el el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, Roberto Reyna, Cándido Almánzar, de la Universidad Tecnológica de Santiago, -UTESA- , Enid Gil, del Mescyt, y Mercedes Feliciano, entre otros integrantes.