UNEV Recibe Trofeo Campeón 2dos Juegos Nacionales Universitarios - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión
Ministro de Deportes entrega el trofeo al rector de UNEV junto a su gran comitiva

Santo Domingo. El rector de la Universidad Nacional Evangélica, Ing. Epifanio González Minaya recibió junto a un nutrido grupo de atletas-estudiantes de la alta casa de estudios, el trofeo de campeón, por segunda versión consecutiva de los Juegos Nacionales Universitarios, en un acto celebrado en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Ing. González Minaya felicitó a todos los atletas de las universidades y en especial a los deportistas de la UNEV por haber revalidado el título de campeón. “Este premio es de ustedes, ustedes son el motor, la energía, la fuerza que han permitido obtener estas 59 medallas y ganar por segundo año consecutivo constituyendo esto en un gran honor para nuestra academia”, añadió.

Dijo que el deporte y la educación van de la mano como una unión que trae como resultados que surjan otros talentos académicos, deportivo para seguir formando los hombres y mujeres que la sociedad necesita.

El trofeo fue entregado por el Ministro de Deportes, Lcdo. Danilo Díaz y por el viceministro de Deportes, encargado de Deporte Universitario, Lcdo. Marcos Díaz, la viceministra del Ministerio de Educación Superior y recibido por el rector Ing. Epifanio González Minaya; el Dr. Juan Guerrero Ávila, Vicerrector para Asuntos Internacionales y de Investigación, Innovación y Postrado; y Alcibíades Sánchez, Director de Deportes de la Academia y el Dr. Roberto Lebrón, Decano de Vinculación Social.

Epifanio González, Juan Guerrero, Marcos Díaz Danilo Díaz, Enid Gil y Antonio Acosta

Epifanio González, Juan Guerrero, Marcos Díaz Danilo Díaz, Enid Gil y Antonio Acosta

El Ministro de Deportes, al hacer uso de las palabras, afirmó que los Juegos Nacionales Universitarios fueron todo un éxito y congratuló a la rectoría de la UNEV, así como a todos sus atletas que se llevaron el primer lugar durante la contienda.

Danilo Díaz manifestó que se sentía muy orgulloso de llegar al final de la contienda y felicitó a cada uno de los atletas de las 29 universidades que vieron acción este año en 14 disciplinas deportivas.

La Universidad Nacional Evangélica se coronó por segundo año consecutivo campeón de los Juegos Nacionales Universitarios 2019 al registrar un total de 59 medallas, incluyendo 27 de oro, 10 de plata y 22 de bronce, en un certamen que llenó todas las expectativas y hubo un alto nivel competitivo en casi todos los deportes durante 10 días en la versión que contó con la participación de 1,894 atletas de 29 universidades, con el respaldo del Ministerio de Deportes y de Claro.

Fue una soberbia demostración de calidad en los diferentes deportes que dio la UNEV en el evento deportivo que viene posicionándose con gran fuerza en el movimiento deportivo nacional.

Parte de los atletas de UNEV presente el acto

Parte de los atletas de UNEV presente el acto

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Viceministro de Deportes, y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, Lcdo. Marcos Díaz, quien felicitó a la UNEV por haberse coronado campeón, así como a la totalidad de las demás universidades.

Manifestó que en este nuevo Modelo de Deportes Universitario, fue impulsado por el Ministro de Deportes, Lcdo. Danilo Díaz, quien brindó todo su concurso para que los Juegos Universitarios 2019 fueran todo un éxito.