UNEV reconoce a miembros fundadores en 35 años de vida institucional - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión

Santo Domingo. En una ceremonia cargada de emoción, agradecimientos, historias de hechos trascendentes, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en la celebración de su 35 aniversario de excelencia académica, entregó placas de reconocimientos a cinco (5) de los miembros fundadores de la academia, durante un encuentro de Acción de Gracias realizado en la Iglesia Mahanaim, Distrito Nacional.

Los reconocidos por su compromiso, entrega y dedicación a la causa del evangelio del Señor y por ende sus aportes al desarrollo de nuestro país, fueron los académicos Doctores Andrés Rafael Reyes Rodríguez, Juan Bienvenido Guerrero Ávila, José Rafael Dunker, César Ernesto López Cabrera y Jorge Adarberto Martínez. También se les rindió homenaje póstumo a los ya fallecidos, Israel Brito Bruno, Rafael Danilo Grullón y Julio Rodríguez, todos miembros fundadores de la UNEV.

Estos reconocimientos fueron entregados por el Ing. Epifanio González Minaya, rector de la UNEV y Lorenzo Mota King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU).

Fueron reconocidos además, el Dr. Rafael Reyes Almonte, Vicerrector Administrativo por su labor ininterrumpida de 35 años en la casa de altos estudios, así como el ex rector Salustiano Mojica Rijo, por sus aportes a la modernización de la UNEV.

En el encuentro participaron además, el Dr. Juan Guerrero Ávila, Rector electo para la gestión 2021-2024, Cándida Jáquez Lebrón, Vicerrectora Académica electa para el mismo periodo, miembros del Consejo Académico, empleados y profesores.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector Ing. Epifanio González Minaya, quien expresó que estos 35 años la UNEV ha estado bajo la protección de Dios, porque una academia que en sus inicios el único elemento con que se contaba era la fe en Dios, el cual ha sido fiel a la universidad permitiendo que ésta haya aportado a la sociedad a unos 30 mil egresados que sirven a empresas públicas y privadas.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Pastor Israel Brito Torres, hijo del co-fundador de la Universidad Nacional Evangélica, Israel Brito Bruno, -fallecido. Este hizo referencia a “imágenes históricas”, que ha marcado el accionar de la entidad en estos 35 años.

Dijo que desde 1986, los hombres y las mujeres que fundaron la UNEV, soñaron con tener una academia confesional que respondiera a los valores del reino de Dios y a las necesidades de la sociedad.

Durante su exposición, Brito Torres, valoró los aportes desde la UNEV en el área de evangelismo, discipulado con la realización de congresos y seminarios; y los programas de formación teológica-pastoral en la Capital y las provincias del país.

En las conclusiones de su discurso, el doctor Brito Torres, exhortó a las autoridades presentes a tener una asignación clara de parte del cielo, valores incambiables, y una capacidad de hacer lo que decimos; y decir para que podamos ser visualizados de que hay integridad entre lo “que decimos y ser y lo que somos”. Al final la Vicerrectora Académica Santa Guzmán Mota, tuvo bajo su responsabilidad las palabras de clausura.