UNEV reconoce el trabajo de 36 investigadores por sus aportes a la Ciencias, Tecnologías e Innovación - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica, UNEV y su Consejo Académico, reconocieron este lunes a 36 investigadores por sus aportes hechos a favor de las ciencias y la tecnología, en una ceremonia efectuada en el edificio de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEDE).

El Ing. Epifanio González Minaya, junto al ex rector de la UNEV, Dr. Wilfredo Mañón Rossi

El acto estuvo encabezado por el rector de la entidad Ing. Epifanio González Minaya, quien se hizo acompañar de autoridades que representan las diferentes áreas de trabajo de la institución.

“Hoy nuestra academia rinde tributo y nos ha convocado para reconocer a 36 de sus miembros que han contribuido con el avance de una cultura de Investigación desde la academia aportado para el desarrollo del país, puedo adelantar con satisfacción que resultado del esfuerzo de estos investigadores estamos en proceso de obtener dos patentes”, añadió el rector de la UNEV.

Los investigadores homenajeados son Alberto Julio Núñez Sellés, director de Investigaciones de la UNEV por los proyectos Entowaste y Mango como investigador Titular, y como colaborador en los proyectos Cáscara Cascarilla, Tribicard y Promancoa. Alejandro Julio Abril González, docente e investigador científico en el área de Humanidades, por el proyecto Caña energética y Promancoa. Antonio Selman Almonte, académico de Número, Academia Dominicana de Medicina; César Ernesto López Cabrera, investigador y miembro de la FEU, como titular del proyecto Cacao Orgánico y Sargazos.

Helmut Betancourt Dalmasi, investigador adscrito, a la Carrera Nacional de Investigadores de la República Dominicana, fue premiado  por  los  proyectos Ovejas Katahdyn, y Sargazos, Luis Orlando Maroto Marín, miembro de la Comisión Nacional de la Carrera de Biología de la Universidad de La Habana por Inmudianóstico, María Dolores Durruthy Rodríguez, miembro de la Sociedad Cubana de Física por el proyecto Película, Matxy y Cerámicas.

El rector de la UNEV, junto a la Vicerrectora Académica.

Marisol Ventura López, miembro de la Sociedad Dominicana de Investigadores Agropecuarios y Forestales como investigadora titular en el proyecto Cáscara Cascarilla; Marlen Ramil Mesa, responsable de Planta Piloto del Centro de Investigaciones de la UNEV, como  colaboradora  en  los  proyectos Cerámicas y Promancoa.

Asimismo  la Licda. Miledy Santana de Guerrero, encargada de planificación de la UNEV; Moisés Hernández García como investigador titular en el proyecto Cerámicas y Películas, Natalia de la Caridad Vega, también por Películas, Rafael Guillén Marmolejos y Rodolfo Antonio Núñez Musa, por Tribicard.

También fueron reconocidos Víctor Espaillat Martínez, por el proyecto Mango; Wilfredo Mañón Rossi, ex rector de la UNEV e investigador adjunto del área de Ciencias de la Salud en la Carrera Nacional de Investigación; Smerlin Paulino Frías, director (CASTA-UNEV) como  titular del proyecto Sargazos y Cacao Orgánico, Jehová Peña, consultor; Carlitos García, investigador del proyecto “Ventanas Inteligente”; o Smart Windows y Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, colaboradora en el proyecto MATXY.

Además de Héctor Mena Valerio, Orlando Rodríguez, Iliana Rosa García, Basilio Almonte, Eugenia de la Cruz, Libia Alcántara Máximo Tatis Taveras, como investigador titular del proyecto Inmunodiagnostico Adriana Echavarría, María José Olivo, Svetlana Afanasieva, Agripina Ramírez Sánchez, Lucia Berigüete, Darwin Muñoz, Victoria Bárbara Arencibia Sosa y Héctor Valerio Mena.

A los galardonados se les entregó placas y pergaminos en reconocimiento por su colaboración en el desarrollo de una cultura de investigación en esta academia.