UNEV Reconoce Especialistas por Aportes a Escuela de Nutrición - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo.- La escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica-UNEV, realizó una jornada sobre educación en nutrición, dirigida a estudiantes y especialistas en el área, en conmemoración al día Internacional del Nutricionista.

Durante la jornada fue reconocida la labor de varios especialistas en la materia, entre los que se destacan Carmelo Gallardo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO en la República Dominicana, así como también William Vigil representante del Programa Mundial de Alimentos en el país (PMA), y la Licda. Zoila Ninette López Bravo, coordinadora de Cooperación del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP).

Mientras que, recibieron placas de reconocimientos, las Dras.Agripina Ramírez, Lucia Berigüete, Elisa Gómez, Svetlana Afanasieva, Roselyn Santana, Carmelina Mendoza y German Ramírez. Las distinciones fueron entregadas por el rector, de la UNEV, Ing. Epifanio González, la vicerrectora académica, Santa Guzmán, M.A y el Dr. Luis de la Cruz Ubiera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la academia.

En el acto habló la directora de la Escuela de Nutrición, Licda. Cándida Jáquez, quien valoró el esfuerzo que las autoridades de la UNEV, encabezada por el rector, González Minaya por brindar apoyo a los planes y proyectos de la escuela, y por desarrollar y equipar los laboratorios para las practicas docentes.

El encuentro incluyó una jornada sobre educación en nutrición, dirigida a estudiantes y especialistas en el área, quienes expusieron sobre el impacto de la educación nutricional en obesidad, diabetes e hipertensión.

La especialista Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna, habló sobre la importancia que tienen los programas educativos en su interés de promover esta forma de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para su crecimiento y desarrollo saludable.