UNEV Santiago presenta Maestría en Gestión Financiera Empresarial - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santiago de los Caballero, R.D.-  La Universidad Nacional Evangélica – UNEV, recinto Santiago presentó su nueva Maestría en Gestión Financiera Empresarial, dentro del marco de la inauguración de la Feria Expo MIPyMES Santiago 2018 celebrada el pasado miércoles 15 de agosto en las instalaciones de la Asociación Dominicana de Abogados de Santiago.

Las palabras de bienvenida fueron impartidas por Johanny Rodriguez, coordinadora académica del recinto Santiago, quien resaltó el compromiso de la UNEV con el sector empresarial de la región. “La UNEV como academia de educación superior ha asumido el compromiso de formar profesionales con valores a todos los niveles y en todos los sectores.” Fue la motivación principal para incursar en disponer de una Maestría en Gestión Financiera Empresarial.

Presentando la maestría estuvo Juan Carlos Espinal, M.A., coordinador de la misma. Este indicó a los empresarios de Santiago y el público asistente la necesidad que el mercado laboral de la región norte exhibe en cuanto a personal formado integralmente en este tan importante sector financiero. Afirmó que el empresariado dominicano necesita integrar profesionales de las finanzas con las competencias necesarias para gestionar su organización que garantice el éxito empresarial. Para que las empresas u organizaciones puedan ser competitivas operativamente también tienen que serlo financieramente y esto pueden lograrlo contratando, o formando, a su personal con las competencias financieras necesarias que les permita una mejor gestión de la empresa.

La Licda. Evelyn Fernández tuvo a su cargo la presentación del Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial –CECOMPITE-  la misma destacó que el Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial, tiene como objetivo, generar conocimientos e incidir en la construcción de una estrategia de vinculación de la Universidad Nacional Evangélica y CECOMPITE, al sector empresarial, para apoyarles en los procesos de innovación y competitividad, a partir de una alianza con el ente regulador, el Estado, en el marco de las políticas públicas, creando un nuevo paradigma de gestión de empresas y formación de recursos humanos con una visión de sostenibilidad.

Para despedir el encuentro el magister Faustino Peralta, Encargado de Extensión Universitaria de la UNEV, expresó el interés de la academia en formar y fortalecer vínculos solidos de colaboración con las MIPyMES de la región a fin de garantizar una mejor inserción laboral de los egresados y que los mismos cumplan con los requerimientos de este importante sector.