UNEV Santiago Realiza 1er. Congreso Liderazgo Docente: Innovación, Retos y Desafíos - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

SANTIAGO. Como parte de las actividades de la celebración del 30 aniversario, el recinto Santiago llevó a cabo el Primer Congreso de Educación Liderazgo Docente: Innovación, Retos y Desafíos, con el objetivo de propiciar las herramientas para un liderazgo basado en competencias, valores y actitudes proactivas capaces de transcender los retos y desafíos que demanda el sistema educativo dominicano.

Los temas del congreso estuvieron dirigidos a seis aspectos del liderazgo con el propósito de crear consciencia, compromiso y empoderamiento en la generación de docentes de hoy frente a las tendencias educativas actuales. La primera ponencia titulada Liderazgo como Agente de Cambio, estuvo a cargo del doctor J. Adalberto Martínez, Viceministro del Ministerio de Educación (MINERD).

Luego se presentó la conferencia “Herramientas para un Liderazgo Innovador”, a cargo del Ingeniero Luis Paulino; mientras que el doctor Luis Matos de la Rosa, Viceministro de Educación del MINDERD, desarrolló el tema “Tendencias del Sistema de Educación”.

En horas de la tarde fue presentada la segunda parte del programa, la magister Johanny Rodríguez, Coordinadora Académica del recinto resaltó el Lado Humano del Liderazgo; mientras que el doctor Basilio Florentino, continuó con el tema: “Liderazgo Basado en Valores”, y el cierre de las ponencias estuvo a cargo del director de recinto el doctor José Vanderlinder, quien presento tema “Innovación y Liderazgo Docente”.

DSC_0049La actividad se llevó a cabo en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago y contó con la asistencia de estudiantes, egresados, docentes, directores de escuelas y colegios, autoridades de la institución.

El programa inició con la invocación a Dios de parte del moderador el Lic. Faustino Peralta, continuó con las palabras de bienvenida a cargo de la Lic. Santa Guzmán Vicerrectora Académica, luego las palabras de motivación dadas por la responsable de esta iniciativa, la Dra. Mercedes Sosa, Coordinadora de la Escuela de Básica, Educación Primaria.

El congreso estuvo auspiciado por EDENORTE, quienes compartieron informaciones relevantes sobre la responsabilidad social y el uso racional y responsable de energía. Asimismo la Cooperativa Coo-Aspire aportó con el sorteo de 4 tablets marca RCA.