Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Villa Altagracia. Empleados, profesores, pasantes, egresados y estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) participaron en la Jornada de Reforestación en la Loma Quinto Centenario, de Villa Altagracia, donde fueron sembradas 2000 plantas de caoba criolla.

La actividad fue encabezada por el rector Wilfredo Mañón Rossi, el doctor Roberto Lebrón, vicerrector extensión y vinculación social, con la colaboración de la vicerrectoría académica, la Facultad Agroforestal de Desarrollo Rural (FADER), la Dirección de Egresados, bajo la asesoría de técnicos del Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) y brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, entidad que donó las plantas.

La jornada tuvo como objetivo contribuir a la mejora del medio ambiente y a la preservación de los recursos naturales, sustentados enun programa de la integración de empleados, estudiantes de lainstitución.

En la actividad reino un ambiente de compañerismo, armonía, trabajo en equipo y una gran satisfacción evidente en los participantes.

La caoba (Swietenia mahagoni) es un árbol de la familia de la Meliaceae que alcanza entre 12 y 18 metros. Es nativa, crece en suelo dominicano de forma natural y su madera es una de las más preciadas en el mundo de la ebanistería por sus granos finos, su lustrado y fácil torneado.

 

Empleados y estudiantes en fanea de siembre de los arboles.

 

Los integrantes que participaron de en la jornada acompanado del profesor Bolivar Batista, tecnico del Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) en Villa Altagracia.