Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) auspició el conversatorio sobre el  “Impacto Geopolítico, Histórico y Religioso, de convertir la Ciudad de Jerusalén en la Capital del Estado de Israel”,  en donde  tres especialistas analizaron las diferentes posiciones y  controversias que ha generado la temática  en todo el mundo.

Se trató de una actividad formativa y cultural, dirigida a pastores, abogados,  profesores y estudiantes, reunidos  en  la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Empresarial (FACEDE) de la academia, ubicada en el sector Miraflores en Santo Domingo, y coordinada por Francisco Cruz Pascual, secretario de cultos del PLD.

En la misma, participaron el ingeniero Carlos Burgos, laico católico, quien  introdujo  el tema desde la óptica cristiana de la Iglesia Católica, Robert Bueno, Doctor en Teología, este hizo referencia al  tema desde la óptica cristiana evangélica. Ambos analizaron,  desde puntos de vista religiosos, los impactos de la decisión de convertir a Jerusalén en la capital del Estado de Israel.

Mientras que Elso Martínez, sociólogo, miembro del Comité Central del PLD, analizó el tema desde la óptica geopolítica e histórica. Y dijo que la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  de  reconocer a Jerusalén como capital unificada de Israel, y trasladar allí su embajada,  es ilegal desde el punto de vista de la diplomacia  internacional.

El acto inició con la lectura e invocación, dirigida pastor del pastor José Montero, capellán de la UNEV. Las palabras de bienvenida fueron dadas por Juan Guerrero Ávila, vicerrector para asuntos internacionales.

En el encuentro habló el rector de la entidad  el doctor Wilfredo Mañón Rossi, y la presentación  de los panelistas estuvo a cargo de  Francisco Cruz Pascual, vicerrector de postgrado e investigaciones de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).