UNEV, UASD, y SSID, analizan aspectos de la economía y su relación con el medio ambiente - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Expertos de la Universidad Nacional Evangélica UNEV el Comité pro Academia Dominicana de Economía, y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) analizaron los principales aspectos de la economía y el medio ambiente, principales problemas y soluciones.

La Conferencia Dominicana de Economía (CDE), es una jornada académica y científica sobre economía política o crítica, en el marco de las ciencias o disciplinas sociales y ambientales, focalizada en las principales interpretaciones teóricas, estrategias estatales, políticas gubernamentales, relaciones internacionales, transformaciones históricas y tendencias de los mercados de capitales, bienes, servicios y trabajo, a nivel nacional, caribeño, centroamericano, latinoamericano, europeo, asiático, africano y mundial, celebrada generalmente cada trimestre, bajo la responsabilidad de la ADE y el auspicio de entidades nacionales y/o internacionales.

Al desarrollarse la tercera Conferencia Dominicana de Economía bajo el tema “Economía y Ambiente”, fueron presentados dos paneles, con los temas: “Enfoque teórico del desarrollo y su relación con la economía y el ambiente”, a cargo de Antonio Ciriaco, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

La primera temática expuesta fue “Políticas públicas sobre el uso de la tierra en Monte Plata y la creciente demanda de agua en el Gran Santo Domingo”, por Cesar López, investigador de la UNEV; y una tercera denominada, “Agua potable y residual en República Dominicana”, por Leonardo Mercedes, profesor de la UASD.

Un segundo panel contó con tres temáticas: la primera “Ambiente, combustible e impuestos en República Dominicana”, por Nelson Suárez, consultor de política Fiscal y Tributaria. “La agricultura y ambiente: el caso de República Dominicana”, por Mayelin Acosta, periodista del matutino Hoy.

La última exposición correspondió a Luis H. Vargas, investigador del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) quien compartió el tema “Impacto económico y ambiental del cemento plástico en República Dominicana”.

La actividad fue organizada por la Facultad para el Desarrollo Rural, FADER, en conjunto con otras instituciones. La conducción y cierre de las discusiones estuvieron a cargo del decano Jehová Peña

En el encuentro el ingeniero Epifanio González Minaya, rector de la academia, tuvo las palabras de motivación. Mientras que Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, presentó las palabras de bienvenida.

Al final del evento el vicerrector administrativo Dr. Rafael Reyes, cerró el acto con una invocación al Creador.