Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

La Universidad Nacional Evangélica volvió a ocupar el primer lugar en la continuación de los Juegos Deportivos Universitarios con la destacada participación de los hermanos Luisito Pie y Bernardo Pie, quienes obtuvieron medallas de oro en la disciplina del Tae Kwon Do.

Estos se unieron a Estéfany Quiroz para conseguir ayer tres medallas de oro en la continuación de los Juegos Nacionales Universitarios organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, con el respaldo de los ministerios de Deportes y de Educación Superior, con el apoyo de las universidades participantes.

Luisito Pie, por lo alto. El medallista de bronce olímpico Luisito Pie, su hermano Bernardo y Estéfany Quiroz lograron el oro en las competencias de Taekwon-do, para la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

De esa forma, le otorgaron ayer a su centro de estudios- en forma provisional- la delantera en el medallero de los Juegos Nacionales Universitarios 2017, en una gran organización del Ministerio de Deportes, con el respaldo de Claro, Gatorade y Sambil.

El Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU), las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestre (PUCMM) y Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), habían anexado sendas preseas doradas, cuando faltaban por definir varias.
UNEV superaba 8-6 a UTESA, cuando se esperaban los cómputos finales de la jornada del miércoles.

Luisito Pie, bronce olímpico en Río 2016, ganó la medalla de oro de los 74 kilogramos al vencer por superioridad a Julio Galván, de UNAPEC, quien presentó buena pelea y se quedó con la plata.
El atleta Bernardo Pie dio a la UNEV una segunda medalla dorada, al imponerse en los 80 kilogramos a Ralph Maldonado de UNAPEC, que tomó la plata y dejaron con bronce a Kelvin Hernández de ISFODOSU.

Una tercera medalla de oro para los estudiantes evangélicos la obtuvo Estefani Quiroz, en categoría 53 kilos, que venció a Kamila Ruiz, también de UNAPEC, que cargaba así con tres preseas plateadas.

UTESA logró otro metal dorado en los pies y puños de Génesis Andújar, que se llevó los 62 kilos de mujeres, con victoria sobre Wanda Rojas, de la UNEV.

Patricia Nina, de la UNPHU, se llevó una dorada en 49 kilos por superar a Jamilet Lugo, de UNICARIBE. Jessica Valdez (UNEV), ganó bronce.

Adelante en fútbol de sala.

Fútbol Sala. La UNEV cobró el oro del fútbol sala con victoria 7-3 goles sobre la Iberoamericana (UNIBE) y culminó su obra maestra en calidad de invicto. Betzaida Ubrí logró cinco dianas y Lissy Sánchez Guzmán dos para la sexta victoria sin reveses de las campeonas. María V. Logroño anotó dos goles y Claudia Zapata el tercero por la Iberoamericana, gana la plata.