UNEV Y SILAE celebran II Congreso Internacional de Medicina Integrativa - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Punta Cana., La Altagracia. Con la presencia de importantes científicos de Europa y América, fueron celebrados el XXIV Congreso de la Sociedad Italo-Latinoamerica de Etnomedicina (SILAE) y el II Congreso Internacional de Medicina Integrativa, organizados por la SILAE junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

El profesor Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química, tuvo a su cargo la conferencia inaugural del congreso con el tema “La degradación de las proteínas intracelulares”.

Al acto inaugural asistieron el embajador de Israel en el país, Bahig Mansour; Plácido Gómez, Viceministro de Ciencia y Tecnología; Giovanni Romussi, presidente de la SILAE; Lucca Rastreli, secretario; los miembros del comité organizador doctores Wilfredo Mañón Rossi, rector de la Universidad Nacional Evangélica y Alberto J. Núñez Sellés, Director del Instituto de Medicina Integrativa y Director de Investigaciones de la UNEV, respectivamente; Martha Butler de Lister, presidenta del comité de medicina integrativa; y David Terrero, Decano de Investigación de la academia.

Durante el acto Ciechanover recibió de parte del rector de UNEV el certificado de reconocimiento por su participación y una pintura con un paisaje dominicano.
También recibió un homenaje póstumo el profesor Eugenio de Jesús Marcano, a quien fue dedicado el congreso, un eminente investigador dominicano que consagró su vida al estudio de la flora dominicana.

Entre los conferencistas se destacaron Jorge Alonso, de Argentina; Alejandro Cifuentes y Elena Ibañez, de Logos Española; Ram Reifen y Aliza Stark, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Roberto Di Santo y Alesandra Bracca, de Italia, Benjamín Payano, Carlos Montero y Patricia Salazar, de República Dominicana, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana se reunieron más de 200 profesionales de 22 países, siendo el de mayor presencia Colombia y luego Italia, durante tres días de conferencias y presentaciones de los últimos trabajos realizados en el campo de la medicina integrativa y la etnomedicina.