Universidad Nacional Evangélica Campeón Nacional de Baloncesto Universitario - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

UNEV Campeón Nacional Baloncesto Universitario

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se coronó campeón del Torneo Nacional Universitario de Baloncesto  al vencer al Instituto de Formación Docente Salome Ureña,   66 por 61 en el segundo partido de la final Nacional en choque celebrado en el Palacio de Los Deportes del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte.

Durante la coronación,  el rector de la academia, doctor Wilfredo Mañón Rossi, recibió la  el trofeo  al tiempo que felicitó a los deportistas y les exhortó a seguir poniendo el alto el nombre de Jesucristo y de la academia en cualquier disciplina en  que participen.

El partido se tornó bien reñido de principio a fin,  pero al final los ganadoras lograron controlar mejor el balón y dominar la pizarra.

El presidente del Comité Organizador, el rector de APEC, Radhamés Mejía y  Marcos Díaz, Viceministro de Deportes y encargado del área Escolar y Universitaria, felicitaron calurosamente a los jugadores, al cuerpo técnico y a la Rectoría de UNEV por llevarse la corona. También felicitó a los demás equipos que compitieron con gallardía y finalizaron en los lugares dos y tres.

La justa es organizada por la Comisión Nacional de Deportes Universitario, con el apoyo de los Ministerios de Deportes, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y de los rectores de Universidades de la República Dominicana.
En el  primer partido  la Universidad Tecnológica del Cibao (UTESA) se obtuvo el tercer lugar del Torneo al derrotar a la Universidad Dominicana O&M (Organización y Método), 64 por 58.

La ceremonia de premiación se realizó luego del partido con la entrega de medallas, placa y trofeo.