Universidad Nacional Evangélica designa nuevos funcionarios en áreas académicas y administrativas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó una ceremonia de designación y juramentación de nuevos funcionarios quienes realizarán funciones claves dentro de las áreas académicas y administrativas.

El acto estuvo encabezado por el rector de la academia, Dr. Juan B. Guerrero Ávila. Les acompañaron la Lcda. Cándida Jáquez Lebrón, vicerrectora académica, quien agradeció a Dios por las nuevas autoridades electas al tiempo que pidió sabiduría y gracia para las nuevas autoridades que estarán al frente de la UNEV., también los decanos de la facultad de Ciencias de la Salud Dr. Luis de la Cruz Ubiera y de Extensión Dr. Roberto Lebrón

El Dr. Guerrero Ávila tuvo palabras de motivación para los nuevos incumbentes, afirmando que existe una diferencia entre obtener un trabajo y tener una responsabilidad, por lo que él espera que los funcionarios reciban su designación como un compromiso que desempeñarán a la luz de lo que el Señor Jesucristo enseñó en las Sagradas Escrituras en Mateo capítulo 20: 17-23.

El nuevo rector exhortó a los presentes para que asuman sus nuevos cargos con espíritu de servicio. Destacó que los puestos no son exhibir protagonismo, ni fama, ni para servirse de los demás, sino para servirle al Señor y a nuestros semejantes. 

“Cada persona que se acerque a ustedes hay que tratarlos con dignidad y respeto, porque entendemos que el Señor nos dio esta posición; la Palabra dice que Dios es el quita y el que pone”.

El Dr. Juan Guerrero Ávila fue enfático en señalar que una de las metas de su gestión es crear lo que denominó como “una cultura de liderazgo”, y agregó que va a desarrollar una política de reconocimiento a quienes están en la institución por su tiempo de servicio y el rendimiento en sus labores. 

 

Juan Guerrero Ávila y Tomás Gómez Bueno

Juan Guerrero Ávila y Tomás Gómez Bueno

 

Como una forma de inducción y en ánimo de reafirmar la filosofía y valores cristianos de la UNEV, el rector le hizo entrega a los profesionales entrantes de un copia del Pacto de Lausana y les sugirió a todos la lectura del libro de John Maxwell, “La mejor inversión de un líder”, el cual será compartido con la metodología de lectura dirigida desde el Consejo Académico.

Posteriormente el rector tomó el juramento y entregó un distintivo, y la carta de nombramiento a los nuevos gerentes para el periodo 2021-2024, entre los que se mencionan al doctor César López, vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado; Dr. Wilfredo Mañón Rossi, vicerrector para Asuntos Internacionales; Dra. Libia Alcántara, decana de la Facultad de Humanidades.

Además, el Dr. Alfredo Osser Veras, decano de la Facultad de Teología; Ing. Víctor Espaillat, decano de la Facultad de Desarrollo Rural; el Lcdo. Tomás Gómez Bueno, director general de Relaciones Públicas; el Lcdo. Alexander Díaz, director de Educación Continua; el Ing. Jehová Peña, director Asociado en la Dirección de Investigación y Coordinación de la universidad y el Ing. Luis Castillo Coba, director de la Unidad de Postgrado.

También fueron designados: la Lcda. Isabel Jerez, directora de la Dirección de Emprendimiento; la Lcda. Milagros Iberie, directora de Procesos Académicos y la Lcda. Viviana Martínez, Coordinadora Técnica académica de Posgrado. El acto de juramentación se llevó a cabo el miércoles 1 de septiembre en el recinto Santo Domingo de Miraflores.