Universidad Nacional Evangélica participa de la conferencia “El rol de la Junta Central Electoral y los valores democráticos” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) estuvo participando de la conferencia “El rol de la Junta Central Electoral y los valores democráticos”, la cual estuvo presidida por el titular de la  institución electoral, Ramón Jáquez y dictada por Manuel Ramón Peña Conce, subdirector de extensión de la Escuela Nacional de Formación Electoral y Estado Civil (EFEC).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, quien ponderó de positivo este tipo de actividad, precisando que hace aportes significativos a la democracia  y la estabilidad socio política dominicana, permitiendo que los ciudadanos puedan sentirse identificados y  tengan el derecho de conocer lo que hacen las instituciones, específicamente la JCE, más allá de procesos electorales.

Juan Guerrero Ávila agradeció a la JCE y a la EFEC por contribuir a la sociedad con este tipo de encuentro, el cual se estuvo llevando a cabo en las instalaciones de la UNEV-Santo Domingo.

De su lado, el director de la EFEC, Felipe Carvajal, indicó que esta conferencia es un diálogo abierto y constructivo sobre los aportes de la institución a la gobernanza democrática y el resguardo de la identidad dominicana, que es sinónimo de soberanía, sobre todo en estos tiempos de serias amenazas a las prerrogativas soberanas de los Estados Nacionales.

Así mismo, el subdirector de extensión de la  EFEC, Manuel Ramón Peña Conce, explicó que la administración electoral, es un servicio público de la democracia, que debe ser abordado desde la planificación, administración y rendición de cuentas.

“El rol de la Junta Central Electoral y los valores democráticos”, estuvo coordinada, junto a la Escuela Nacional de Formación Electoral y Estado Civil (EFEC), por el director de la Escuela de Derecho de la UNEV, Jorge Corporán.

A esta  conferencia  asistieron  otros representantes de la JCE, la EFEC, así como el director ejecutivo del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNEV, licenciado Juan Carlos Bisonó, quien conversó con las autoridades de la institución electoral sobre los aportes y desarrollo de la universidad y su oferta curricular  inclusiva, participativa, democrática y competitiva.

Conoce los pasos de la graduación 63.