Universidades firman acuerdo para promover enseñanza, investigación interdisciplinaria - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo, D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Indiana Wesleyan University, (IWU), y la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI)  firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la promoción, enseñanza e investigación interdisciplinaria sobre áreas del conocimiento científico, y otras acciones sociales en beneficio de públicos que pertenecen a dichas entidades.

Los signatarios del convenio fueron el Doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la UNEV, Brock Reiman, PhD, Vicepresidente de Asuntos Académicos  de la Escuela de Estudios Adultos y Profesionales de la Indiana Wesleyan University  y Lester Flaquer, director para el Caribe de habla española de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI).

Las entidades se comprometieron llevar a cabo la realización de cursos y seminarios para la enseñanza, y actividades de Investigación, las cuales serán reconocidas por las partes, de acuerdo con los procedimientos y condiciones que se recogen en sus estatutos, de esa manera estarían incluidas en los diplomas o certificados expedidos.

Para los fines, las instituciones firmantes crearán un comité de seguimiento formado por representantes de cada organización, quienes serán el organismo encargado de velar por la planificación, mejoramiento y evaluación de los proyectos que se acuerden.

A la firma del acuerdo, rubricado en el recinto Santo Domingo de la Universidad Nacional Evangélica, se dieron cita miembros del Consejo Académico de  la UNEV y representantes de la IWU y ACSI.

La Universidad Nacional Evangélica es una institución sin fines de lucro patrocinada por la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) de la República Dominicana. 

La Indiana Wesleyan University (IWU) es una universidad cristiana comprometida la educación profesional, con 3.200 estudiantes matriculados en programas tradicionales en su campus en Marion, Indiana, y 11.500 estudiantes en centros de educación en las  ciudades de   Kentucky y Ohio.

La Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI), tiene la misión de fortalecer y equipar a las escuelas cristianas y educadores de todo el mundo a preparar académicamente a sus estudiantes e inspirarlos a ser fieles seguidores de Jesucristo.