Viceministro de Educación dice hay que trasformar el modelo educativo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo.- El Viceministro de Educación, doctor Adalberto Martínez, propuso una reorganización en el sistema educativo dominicano, para poder obtener los resultados esperados en materia de calidad, tal como lo demanda la sociedad de este siglo.

El académico entiende que, aún hay muchas impotencias que tiene que ser superadas en el sistema educativo en Latinoamérica, ya que a pesar de las reformas emprendidas, no se muestran los frutos esperados.

Consideró que una buena educación abre oportunidades que pueden contribuir a que todos los niños accedan a los aprendizajes necesarios que les permitan incorporar valores, desarrollar autoestima, fortalecer afectividad y su identidad como personas y lidiar con un entorno favorable.

En ese sentido, el experto dijo que para que eso suceda, hay que abandonar definitivamente los criterios y creencias que dieron lugar al surgimiento de una escuela y una educación como las actuales, pensadas y desarrolladas en respuesta a los requerimientos de la sociedad industrial.

El educador Adalberto Martínez, se refirió en esos términos, tras participar en un taller, que organizó la vicerrectoría de investigación y postgrados, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), dirigida a profesores y coordinadores de cátedras de esa institución, donde se destacaron las debilidades que afectan la educación.

La actividad que forma parte de la celebración del 30 aniversario de la academia, se efectuó en el aula 305 del edificio Pellerano donde está alojada la vicerrectoría de investigación y postgrados de esa institución. Estuvo presente el doctor David Terrero, Vice-Rector de investigación y postgrado, la licenciada Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, la Decana de Humanidades, y la licenciada Zaida Galán, directores y profesores de las diferentes escuelas.