Escritor Yaron Avitov Dicta Conferencia Sobre Historia y Cultura de Israel - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica a través de su Vicerrectoría Académica auspició la conferencia “Turismo, Historia y Cultura del Pueblo de Israel”, dictada por el reconocido escritor israelí Yaron Avitov.

 La actividad fue realizada en el recinto Miraflores de Santo Domingo, dentro de las festividades correspondientes al Mes de la Biblia, y el día del sagrado libro, pautado a celebrarse el miércoles 27 de septiembre.

 El encuentro estuvo encabezado por la Vicerrectora Académica Lic. Santa Guzmán Mota, quien representó al Rector, doctor Wilfredo Mañón Rossi,   y la doctora Susana Sánchez, Directora de la Escuela de Teología. El encuentro estuvo dirigido a profesores y estudiantes de la carrera de Teología, y Ciencias Sociales, quienes cuales escucharon los sabios consejos del escritor y periodista Yaron Avitov.

En exponente hizo un recuento sobre la historia antigua del pueblo de Israel, el desarrollo y las diferentes etapas de su evolución como nación.

 El reconocido autor israelí ha publicado unos 12 libros, ubicándolo entre los escritores israelíes contemporáneos más importantes; es editor, periodista, escritor y crítico de literatura. Ha publicado cinco novelas, cuatro recopilaciones de cuentos, dos libros de no ficción y una guía turística.

 Avitov es un trotamundos, viaja por toda la inmensidad del planeta, para luego plasmar sus experiencias en esa cofradía de recuerdos que son los libros. El público y la crítica lo recompensan con premios como los obtenidos: A la investigación en Ciencias Sociales (1993), Premio del Fondo de Jerusalén a la Literatura (1994), Premio del Fondo Amos (1998) y el Premio del Primer Ministro a la Literatura (2005).

Al finalizar la presentación hubo un tiempo de preguntas por parte de los estudiantes de área de Humanidades. También la Vicerrectora Académica Santa Guzmán, agradeció al exponente por compartir sus experiencias de vida con los presentes.  La académica informo que el profesor   israelí Yaron Avitov irá a compartir con autoridades, profesores y estudiantes del recinto Santiago de los Caballeros de esta academia.